McLaren anuncia su primer piloto para la Extreme E: Tanner Foust

Tanner Foust, nuevo piloto de McLaren | Fuente: McLaren Racing

Los de Woking anunciaron su entrada a la Extreme E para la campaña 2022 justamente hace dos meses. Este proyecto se une al de la Fórmula 1, la IndyCar y un posible en la Fórmula E con los Gen3.

Para esa aventura faltaban los pilotos, que ya van tomando forma. Como saben, esta categoría de rally eléctrica obliga a los competidores a tener alineaciones mixtas. Tanner Foust es el primer miembro confirmado, famoso en Estados Unidos y exitoso en el rallycross mundial.

“Conocido como un piloto versátil y con múltiples talentos, famoso por su control supremo del automóvil y su historial de podios, campeonatos nacionales y récords mundiales”, comenta McLaren en el comunicado. A sus espaldas sumó cuatro campeonatos de rallycross de Estados Unidos (2019, 2012, 2011, y 2010), ha ganado cuatro medallas de oro en los X Games (2013, 2010 y 2007), junto a dos campeonatos de Fórmula Drift (2008 y 2007).

Hecho este anuncio, el de la primera mujer que se convierta en piloto de McLaren llegará en breve. “Estamos ansiosos por anunciar a la compañera de equipo de Tanner y nuestra primera piloto femenina de McLaren, para completar nuestra emocionante alineación”, comentaba Zak Brown, CEO de la marca.

“Estamos encantados de que Tanner se haya unido a la familia de pilotos de McLaren Racing. Es un competidor de primera clase con una gran experiencia y un récord ganador. Además de su destreza al volante, es una personalidad fantástica, que nos ayudará a conectarnos con nuevos fanáticos de todo el mundo y traer el propósito y los mensajes importantes de Extreme E a primer plano”, añadía sobre el fichaje confirmado.

Foust, ya como piloto de McLaren, comentaba lo siguiente. “Poder competir para McLaren es el sueño de todo piloto y la oportunidad de competir por el equipo en esta innovadora e imaginativa serie de carreras lo hace aún más especial. El concepto es único y el desafío es irresistible. Me permitirá aprovechar toda mi experiencia y habilidades, y al mismo tiempo ser parte de una causa positiva que aborda problemas clave para nuestro planeta y la sociedad”.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.