Andretti confirma el fichaje de Norman Nato para la décima temporada de Fórmula E

Norman Nato durante la temporada nueve de la Fórmula E | Fuente: FIA Fórmula E

Norman Nato continuará en la Fórmula E después de que Nissan anunciara su marcha. Su nuevo equipo será Andretti Autosport, para suplir la baja de André Lotterer.

El piloto francés llega al equipo que ha ganado el Campeonato Mundial de pilotos con Jake Dennis. La exigencia será máxima y su objetivo debe ser la victoria, si no es en todas las carreras, en casi todas. Para Nato será su tercera temporada en Fórmula E, por lo que sabe de qué va la historia.

La pasada campaña, Norman subió el segundo cajón del podio en Roma y sumó puntos en las últimas seis carreras de la temporada. Igualmente, el cuarto puesto en Londres ayudó a que Nissan superara a NEON McLaren en el Mundial. El ya piloto de Andretti consiguió una victoria durante la séptima temporada en Berlín.

El estreno con Andretti será en las pruebas pretemporada de Valencia desde el 23 al 27 de octubre. “Estoy encantado de ser parte de la familia Andretti Fórmula E para la temporada 10. Es muy emocionante tener la oportunidad de tener un coche capaz de ganar. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y contribuir a la larga historia de éxitos del equipo”, decía Nato.

Michael Andretti, CEO y presidente de Andretti Global, cree que el hambre del equipo debe aumentar gracias al título de la temporada pasada. “La incorporación de Norman a nuestra plantilla refleja nuestra mentalidad compartida para la búsqueda de la victoria y nuestra pasión por ganar. Norman aporta una gran experiencia y habilidad y nos llamó la atención con su progreso a lo largo de la temporada”.

Por último, Roger Griffiths, director del equipo en Fórmula E, está más que orgulloso por este fichaje. “Las habilidades comprobadas de Norman y su pasión por las carreras se alinean con nuestra pasión por la victoria. Está muy decidido y confiamos en que su contribución desempeñará un papel fundamental para llevar al equipo a nuevas alturas en la próxima temporada”.

Acerca de Jaime Chico 7156 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.