Red Bull y su objetivo de ganar todas las carreras del 2023

Helmut Marko en Monza (fuente | Getty Images)

Helmut Marko, el asesor del equipo, admitió que “por supuesto que ahora se está convirtiendo en un objetivo” ganar todas las carreras de la temporada.

Con los récords de Max Verstappen, y la decimoquinta victoria consecutiva del equipo austríaco, cada vez están más cerca de conseguirlo. Hasta Monza, el equipo siempre se negó a mirar públicamente más allá de la próxima carrera, pero faltando ocho grandes premios, afirmaron que después del récord de victorias consecutivas, ofrecer una temporada perfecta es ahora el nuevo reto por cumplir.

“En primer lugar, nuestro objetivo es asegurar los campeonatos del mundo“, dijo Marko a Motorsport.com. “Pero digamos que si ganamos en Singapur, entonces existe la posibilidad de que podamos ganar todas las carreras. Por supuesto, ahora se está convirtiendo en un objetivo. Al principio de la temporada, no era realista ganar todas las carreras y nunca había sucedido antes”.

Tras haber esperado que Monza fuera el escenario donde se estropearía la racha de Max Verstappen y el equipo, ahora se espera que, dada las condiciones de Singapur, la victoria de Red Bull no esté tan asegurada. Creen que podría ser su mayor obstáculo, ya que el RB19 no se lleva tan bien con los trazados bacheados, pero Marko se sigue demostrando positivo.

Max Verstappen, Sergio Perez, Christian Horner y Helmut Marko festejando en Monza (fuente | Getty Images)

“Como en todas las carreras, hemos tenido un coche competitivo en todas partes, así que ¿por qué no iba a ser así en Singapur?”. añadió Marko. “Pero tengo que decir que Ferrari, y especialmente Leclerc, son especialistas allí. Si son más rápidos en la calificación, entonces podría convertirse en un problema para nosotros porque adelantar en Singapur es muy difícil. Pero sigo siendo optimista y creo que el paquete que llevamos a Singapur es lo suficientemente bueno como para ganar”.

Christian Horner, director del equipo, también agregó su opinión sobre este especial objetivo. “Hay muchos elementos, ya sea la fiabilidad, la suerte, la estrategia, una parada en boxes o el ritmo. Tienes que mantenerte en la cima de tu juego, y creo que eso es lo que, para mí, es el logro más notable de este año hasta ahora. Hemos conseguido seguir a un nivel increíblemente alto, y eso es algo que no se había visto antes”.

Además, admitió que la perspectiva de llegar al objetivo y crear una nueva historia con victorias limpias, mantiene a su equipo alerta y concentrado. “Creo que para todo el equipo, todo lo que estamos haciendo en este momento es hacer historia. No se tiene a menudo la oportunidad de hacer eso”.