Porsche siente que ha entrado en la lucha por podios y victorias tras Fuji

Kevin Estre celebrando el tercer puesto en Fuji | Fuente: FIA WEC

Por segunda vez esta temporada, el 963 de Porsche subió al podio, pero Kevin Estre cree que el tercer puesto de Fuji es más realista que el de Portimao, ya que, en esa cita, muchos Hypercar tuvieron problemas.

Además, el coche de Estre, Laurens Vanthoor y André Lotterer lideró dos tercios de la carrera tras una gran salida, pero después de un baile en boxes desafortunado perdieron la posición con Toyota, que ya fue imposible de alcanzar. “Es un tercer puesto adecuado. Estuvimos liderando durante cuatro horas, lo cual fue bastante sorprendente. Fue una gran diferencia con cada carrera que hemos hecho hasta ahora”, comentaba Estre en palabras que recoge SportsCar365.com.

El piloto de Porsche destaca que Toyota no pudo pasar cuando llegaron a su altura. “Toyota nos superó en ritmo en una pista limpia y en aire limpio fueron más rápidos. Cuando llegaron hasta nosotros, estuvieron una hora y media detrás de nosotros. Estaba feliz de poder mantenerlos atrás y realmente traté de no cometer ningún error y traté de mantenerme limpio, lo cual hice”.

La delegación que compite en América dentro del IMSA ha tenido la oportunidad de hacer más pruebas privadas, algo que también ha favorecido al programa de Europa. “Creo que entendemos el coche un poco mejor. Y creo que aquí los ingenieros trabajaron muy duro para analizar todas las carreras e intentar hacer una configuración que se ajuste a esta pista”, comentó el piloto del #6 de Porsche.

El director general de Porsche Penske Motorsport, Jonathan Diuguid, cree que se han metido en la lucha por las victorias. “Hemos dado un paso decente en nuestro desempeño y sentimos que ahora estamos en la pelea. Tenemos nuestras oportunidades de tener días como hoy —refiriéndose a la carrera de Fuji—”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.