Bortoleto se proclama Campeón de la Fórmula 3 en la clasificación de Monza

Bortoleto
Gabriel Bortoleto se proclama Campeón de la Fórmula 3 | Fuente: Fórmula 3

Gabriel Bortoleto es el nuevo Campeón de la Fórmula 3. El piloto de Trident ha conseguido el título en la clasificación de este viernes, que se ha suspendido a falta de 10 minutos para el final.

Este viernes se ha disputado en Monza la última clasificación de la temporada, pues la Fórmula 3 finaliza este mismo fin de semana. Gabriel Bortoleto tenía el título en la mano y lo ha conseguido en esta clasificación. El piloto de Trident llegaba a Monza con 38 puntos de ventaja con Paul Aron y 39 con Pepe Martí y precisamente los puntos que se reparten este fin de semana son 39 —contando los dos de la Pole, los de cada carrera y las vueltas rápidas—. Por eso, le bastaba con que ni Pepe ni Paul hicieran la Pole y así ha sido.

La clasificación se puso en marcha a las 15:05 con una vuelta de instalación por parte de todos los pilotos, que volvieron a boxes poco después. Cuando se consumieron los primeros siete minutos, se produjo la ‘desbandada’ y todos salieron a pista. Sin embargo, no dio tiempo a completar vuelta cuando se produjo el primer incidente.

Los pilotos rodaban muy despacio para intentar hacerse con un hueco cuando Cohen recibió un toque por detrás de su compañero Ollie Gray. Como consecuencia, Ido trompeó y Dirección de Carrera sacó bandera roja, aunque el piloto pudo recuperar el coche y llevarlo de vuelta a boxes. La sesión volvió a ponerse en marcha sin perder demasiado tiempo.

Collet se hizo con el crono más rápido, seguido de Aron, en el primer intento. Sin embargo, se produjo el segundo incidente de la clasificación. Joshua Dufek perdió el coche a la entrada de la Curva 5 y se fue a la grava. Martí venía por detrás y pudo evitarle, aunque le quitaron su vuelta. Dirección de Carrera sacó otra bandera roja y Pepe decía por radio que tenía que completar una vuelta. Mientras tanto, los estrategas de Campos Racing hablaban en el muro de hacer lo mismo que el resto.

Cuando se volvió a reanudar la sesión, Goethe consiguió la Pole provisional y apenas un minuto después se salió de la pista, provocando una nueva bandera roja. Los coches volvieron al Pit-Lane y aunque quedaban 10 minutos todavía por delante, la Fórmula 3 decidió no reanudar la sesión. De esta manera, como ni Martí ni Aron han conseguido la Pole, Bortoleto es el nuevo Campeón de la Fórmula 3.

Hoy, la Pole la ha conseguido Goethe, pese a provocar la bandera roja, seguido de Collet, Aron, Edgar, Bortoleto, Mini, O’Sullivan, Fornaroli, Browning, Barnard y Tsolov. Martí ha sido 17º.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.