Pourchaire se lleva la pole entre el caos de Monza

Pourchaire en la clasificación del GP de Monza 2023 | Fuente: Getty Images

La Formula 2 llegaba al penúltimo fin de semana del campeonato. La clasificación sufría un pequeño retraso al no poder llegar los pilotos a la zona de pitlane a tiempo.

Una vez se puso el semáforo en verde, los equipos no tenían mucha prisa por salir. El único que saltaba a pista era Novalak, que hacía una vuelta de instalación y volvía a la zona de pitlane.

Tras seis minutos con el cronómetro en marcha y sin un coche en pista, salían en desbandada, encabezados por Doohan. Los pilotos hacían dos vueltas de calentamiento antes de lanzar sus vueltas rápidas. En su primer intento, la mayoría apretaba para intentar sacar un buen tiempo y asegurar una posición alta por si un accidente les privaba de luchar por la pole.

Doohan que era el primero en marcar tiempo, se veía superado por Stanek y Maini. Segundos más tarde, Hadjar era el que lideraba pero Bearman sacaba una mejor vuelta, aunque Martins lograba ponerse por encima por tan solo 64 milésimas. Pourchaire, líder del campeonato, lograba el tercer mejor tiempo en su primera vuelta cronometrada, mientras que Vesti era octavo.

En el segundo intento, Vesti lograba subir a la sexta posición. Pourchaire lograba escalar hasta la primera posición, mientras Martins tenía una vuelta anulada por límites de pista. Por detrás, Leclerc y Cordeel también perdían su vuelta por límites de pista. El monegasco era décimo a falta de 12 minutos para el final, mientras que Cordeel era decimonoveno.

Cordeel por fuera de la pista | Fuente: Twitter

Con casi 11 minutos para terminar la sesión, todos volvían al pitlane para un cambio de ruedas y volver al asfalto. Tras media clasificación, Pourchaire era poleman provisional, con Bearman segundo, Hadjar tercero y Martins cuarto. Vesti se mantenía octavo. Fittipaldi y Doohan eran undécimo y duodécimo.

Con menos de 7 minutos para terminar la clasificación, Mason volvía a pista, para tratar de mejorar la vigesimoprimera posición, solo por delante de Maloney, con vuelta eliminada también. Tras una vuelta de instalación, y sin que nadie le acompañara para un último intento, el piloto de PHM volvía a pitlane.

Con cuatro minutos por disputar, todos salían a la pista. Sin embargo, Crawford estaba fuera del coche y con los extintores preparados por un presunto incendio. El piloto terminaba la qualy antes de tiempo. Los pilotos hacían dos vueltas de calentamiento, sin embargo, el tiempo era muy justo para que pasaran todos. Tras peleas en la parabólica, cinco pilotos se veían fuera de su segundo intento.

Boschung, que había decidido hacer el intento solo, mejoraba hasta la décima posición. Las peleas por huecos incluso en la vuelta lanzada, hacía que pocos mejoraran. Maloney subía a la vigésima posición y Stanek tercero.

Pourchaire se llevaba la pole con Bearman segundo y Stanek tercero. Vesti, en la lucha por el título solo podía ser octavo mientras que Crawford, que no había salido al segundo intento, salvaba la clasificación en séptimo lugar.

Clasificación F2 del GP de Monza 2023 | Fuente: Twitter