Carlos Sainz lidera la tercera y última sesión de libres

El español ha liderado dos de las sesiones de entrenamientos libres de este Gran Premio | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz termina en la primera plaza en los terceros y últimos entrenamientos libres de este fin de semana. Se confirma de esta forma el gran salto de Ferrari en rendimiento para este Gran Premio de Italia.

La sesión daba comienzo con la mayoría de los pilotos saliendo a pista tanto con neumáticos blandos como medios para intentar vueltas lanzadas. Recordemos que la clasificación de esta tarde será la segunda con el formato experimental en el que se usarán duros en la Q1, medios en la Q2 y los más blandos en la Q3.

La excepción a la regla eran los dos Aston Martin, ambos con duros. Neumático que no pudieron probar ayer debido al fallo mecánico de Lance Stroll en los segundos libres. Es por ello por lo que el canadiense se ha subido al coche por primera vez en este fin de semana esta misma mañana.

Tras una primera media hora sin contratiempos con los dos Red Bull liderando la tabla, llegaría Alex Albon con neumáticos medios para escalar hasta la segunda posición. Esto indicaría que ninguno de los equipos mostró aún su verdadero potencial a una vuelta hasta ese momento.

Alexander Albon con su Williams durante esta sesión | Fuente: Getty Images

Sería a falta de 15 minutos para la conclusión cuando Lewis Hamilton se puso en cabeza sacándole dos décimas a Verstappen. El holandés respondería mejorando aún más su tiempo y regresando a la primera posición. Poco más tarde, saltaría la sorpresa con Sainz colocándose primero con una diferencia de una décima con Max.

La tabla de estos entrenamientos no variaría más. El español lideraría de nuevo los libres tras haberlo hecho en la segunda sesión del viernes. Verstappen sería segundo y Hamilton tercero, a medio segundo de los dos primeros. Fernando Alonso, por otra parte, finalizaría en quinta posición, pero a mucha distancia de la cabeza.

Será esta tarde a las 16:00 hora peninsular cuando saldremos de dudas. Hasta ahora, los únicos que parecen que puedan disputarle la pole position a Verstappen son los propios Ferrari. El resto de equipos de la zona alta como McLaren, Mercedes o Aston Martin parecen estar este fin de semana lejos de ellos.