Vesti recorta distancias con Pourchaire en el Campeonato tras ganar en Monza

Frederik Vesti en Monza. Foto: Prema Racing.

Frederik Vesti ha reducido la desventaja en el Campeonato con respecto a Théo Pourchaire tras ganar este sábado en Monza. El danés ha logrado su quinta victoria del año tras aprovechar bien la parrilla invertida y el francés ha remontado hasta el cuarto lugar. Victor Martins ha sido segundo y Richard Verschoor, tercero.

Ralph Boschung tenía la Pole para esta carrera con parrilla invertida, pero no le duró ni una sola curva. El suizo intentó defenderse de Vesti en la primera variante, bloqueó los dos neumáticos delanteros y perdió todas sus opciones. Su compañero de equipo, Kush Maini, sí que salió bien y pasó de la quinta a la tercera posición.

Vesti adelantó a Verschoor en la salida antes de llegar a la segunda chicane y empezó a controlar la carrera desde ahí. El danés sabía que Pourchaire iba a ser muy agresivo, por lo que tenía que apretar al máximo en busca de la victoria. El francés ganó dos posiciones en la salida y también acabaría adelantando a los dos Hitech para llegar al quinto lugar.

Vesti seguía tirando y ya abrió una distancia superior al segundo con respecto a Verschoor. Martins tenía muy buen ritmo y se tiró muy bien por dentro para adelantar a Maini y llegar al tercer lugar. Eso sí, el francés no se iba a quedar ahí y llegó al segundo tras ganarle la partida al holandés unas cuantas vueltas después.

Tras un coche de seguridad provocado por Roy Nissany, la acción volvió a pista y Vesti aguantó muy bien los ataques de Martins. El francés era más rápido en las rectas, pero el danés salió siempre a la perfección de la última curva y le quitó todas las opciones de adelantamiento en la primera variante. Pourchaire sí que adelantó a Maini y era cuarto.

Vesti se llevó la victoria tras cruzar la meta en la vuelta 21 y gana por quinta vez en 2023. El danés reduce a siete puntos la desventaja con Pourchaire, quien acaba cuarto. Martins acaba segundo a cinco décimas del de Prema y Verschoor completa el podio tras un fin de semana duro en Zandvoort.

Buen resultado para Pourchaire, quien mañana afronta desde la Pole la carrera más importante de su vida, en la que se juega dar el salto a la Fórmula 1. Maini suma buenos puntos para Campos Racing con el quinto lugar, por delante de Oliver Bearman, sexto. Arthur Leclerc consigue dos unidades más con el séptimo puesto y Roman Stanek acaba octavo.

Después de una primera carrera intensa, la Fórmula 2 se prepara para la jornada de mañana, la cual podría decidir el futuro de más de un piloto de la parrilla. Algunos aspiran a un asiento en la categoría reina, pero es imprescindible brillar en Monza, más que nada porque ya será demasiado tarde en Abu Dabi.