A McLaren le falta “más desarrollo” para luchar por la segunda posición del campeonato

El MCL60 en Monza | Fuente: Getty Imagen

Andrea Stella asegura que para ser los segundos más veloces, detrás de Red Bull, necesitará un equipo más desarrollado. Tras nuevas mejoras que funcionaron y posicionaron en lo alto al equipo, supieron desafiar al resto de los equipos de primer nivel.

Stella afirmó que las variables condiciones climáticas de Zandvoort beneficiaron al equipo y, aunque trajo un nuevo alerón trasero con buenos resultados, el director del equipo cree que necesitarán un desarrollo regular para tener un segundo lugar con méritos. “Para poder hacer eso, necesitamos seguir desarrollando el coche”, comentó Stella sobre la velocidad del McLaren.

“Porque creo que en esta pista, en condiciones normales y secas, potencialmente Mercedes podría haber estado allí con nosotros. Fueron más rápidos que nosotros en Hungría. Si recuerdas, en realidad obtuvieron la pole position. Así que creo que el paquete actual no es suficiente para poder luchar con Red Bull, pero tampoco es suficiente para ir a una carrera y decir que vamos a ser los segundos más rápidos aquí. Necesitamos introducir más mejoras, que es lo que planeamos hacer para las próximas carreras”, explicaba el director del equipo.

En un circuito de baja carga aerodinámica como lo es Monza, el equipo introdujo un nuevo alerón trasero de baja resistencia para confrontar la falta de eficiencia del coche. Stella agregó que otra área de desarrollo clave para el equipo es hacer que el coche genere consistentemente carga aerodinámica en varios circuitos, en diferentes curvas y condiciones. Siguiendo la línea del imparable Red Bull RB19.

“Mientras abordamos la eficiencia general, también intentamos asegurarnos de que la carga aerodinámica sea menos variable en función de la altura de manejo, los ángulos de guiñada, etc., lo que creo que es lo que afecta a los autos que tienen una buena carga aerodinámica máxima, pero luego esta carga aerodinámica se reduce rápidamente en función de estas actitudes. Creo que hemos mejorado en comparación con el inicio de la temporada, pero estamos a la mitad del camino en comparación con donde creemos que deberíamos estar, en lo más alto de la parrilla”, añadió en declaraciones que recoge Motorsport.com.