Carlos Sainz, Pole para destronar a Red Bull: “Ese es el objetivo, ganar mañana”

Sainz celebra su Pole en Singapur | Fuente: Getty Images

Por segunda carrera consecutiva, Carlos Sainz ha conseguido el mejor tiempo en clasificación. Esta vez tendrá una gran oportunidad, con los dos Red Bull fuera del TOP 10. ¿Se puede soñar con la victoria?

El español se ha mantenido en forma en clasificación. Pasó el corte de la Q1 tras un accidente de Lance Stroll, salió con neumático usado a la Q2 para ahorrar una goma y consiguió el mejor tiempo al final de esa sesión, 1:31.439. Impresionante como volvió a salir Sainz a pista para la Q3. En su primer intento hizo un 1:31.170. Estaba dos décimas por encima de su compañero de equipo.

Sainz volvió a estar espléndido en la última vuelta. Bajó el tiempo al 1:30.984, pero Ferrari tuvo que vigilar de cerca a George Russell, que se quedó a 72 milésimas. “Un poco como en Monza, hemos encontrado la configuración desde los libres 1 y hemos ido fuerte en todas las sesiones. En Q3 me he centrado en no cometer errores, tener una vuelta limpia y si lo haces, en Singapur suele significar una Pole. Hemos podido centrarnos y hacer una buena vuelta para esa pole”, decía Sainz para los micrófonos de la Fórmula 1.

Ferrari no se esperaba ir bien en Singapur, pero Sainz agradece el trabajo que ha hecho el equipo para entender los puntos más débiles. “Gracias a la historia de la temporada, tenemos un buen coche en ciertas pistas… Estos vértices cortos y rápidos cambios de dirección parece que nuestro coche se porta bien. Conocemos nuestra debilidad que es el ritmo de carrera y donde pagamos el precio. El equipo ha hecho un buen trabajo para entender el paquete y sin duda. Aquí Ferrari siempre ha ido bien”.

Sainz no sabe que esperar de cara a la carrera. Una vez más, el ritmo de carrera del SF-23 estará comprometido por la degradación. “Es un interrogante. Aquí los viernes no se puede aprender mucho. Mercedes es un poco más rápido en carrera, tienen una estrategia distinta con los neumáticos.  Me tendré que centrar en hacer una buena tanda con los duros y tener la oportunidad de poder ganar. Va a ser una carrera dura, mucho que gestionar”.

Red Bull se ha quedado fuera de la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de 2018 y el objetivo de todos en Marina Bay es destronar a los austriacos. “Sería increíble y ese es el objetivo, ganar mañana. Lo voy a dar todo como lo hice en Monza y esperemos que mañana sea suficiente. Nunca se puede descartar a Max o Red Bull, podrán adelantar con su ritmo de carrera, creo que estarán entre los cinco primeros”, termina Sainz.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.