Leclerc y las últimas mejoras: “Estoy más cómodo, pero para grandes avances, hay que esperar a 2024”

Charles Leclerc en México. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc revela que se siente más cómodo a los mandos del SF-23, pero los grandes progresos deberán esperar al año que viene. El monegasco siente que desde Japón, ha mejorado sus prestaciones y está contento con su rendimiento en Austin. Fue una lástima la descalificación, pero prefiere quedarse con lo positivo.

Leclerc cree que con las últimas mejoras, dieron un paso hacia delante, pero nada significativo. Charles está más cómodo con el coche, pero sabe que para grandes avances, será necesario esperar al coche del año que viene. Ya está apretando a Ferrari para ir en la única dirección correcta y confía que dé sus frutos en 2024.

“Austin fue un pequeño paso en la dirección correcta, pero creo que tendremos que esperar hasta el año que viene para ver grandes progresos. Estamos hablando de avances más significativos. Me siento más cómodo con el coche. Fue difícil aceptar lo ocurrido en Estados Unidos, tuve un buen fin de semana, pero no me fui sin puntos el domingo”, ha reconocido Leclerc.

“Lo bueno es que tenemos la prueba de que me siento más cómodo en el coche en las últimas carreras. Seguimos apretando hacia la única dirección en la que podemos y deberíamos avanzar. Fue una sorpresa lo que ocurrió el domingo en Austin y seguimos analizando el fondo plano, sobre todo esa parte de las maderas”.

Por otro lado, Leclerc reconoce que les pilló por sorpresa la descalificación de Austin. El monegasco sostiene que tanto el viernes como el sábado, todo parecía correcto, pero no lo estuvo el domingo. Él acepta las reglas y remarca que están trabajando duro para que algo así no se vuelva a repetir.

“Siendo sinceros, fue una completa sorpresa la descalificación. El viernes, cuando podíamos tocar el coche, parecía que no se iba a ver afectada. Luego, fuimos a la carrera, las cosas no cambiaron, pero era ilegal. Las reglas son las reglas y hay que respetarlas. El sábado, tras el ‘Sprint’, vimos lo que tocaba y parecía que había margen”, ha finalizado.