El nuevo McLaren: más rápido pero con los mismos problemas

Norris y Hamilton en Singapur - Fuente: Getty Images

McLaren pegó un salto de calidad importante a partir del Gran Premio de Austria. A partir de ese momento se convirtió en un equipo regular en la zona alta. Esta evolución continuó hasta Singapur, donde también incluyeron varias mejoras en el monoplaza.

A pesar de la mejora de rendimiento, Lando Norris asegura que el coche posee los mismos problemas. Admitió que era complicado evaluar los cambios de los nuevos paquetes aerodinámicos al realizar cambios radicales de una semana a otra, como es el caso de Monza y Singapur.

“Es difícil saber cuándo no se hacen cosas consecutivas. Pero en general, la forma de conducir el coche es la misma. Así que todavía te quejas de las mismas cosas y los mismos problemas, sólo que probablemente vas un poco más rápido mientras lo haces”, dijo Norris acerca del rendimiento del monoplaza, según recoge Autosport.com.

A pesar de estos problemas, el coche dio un salto adelante importante, tanto en Singapur como en el resto de circuitos. Es por este mismo motivo que Norris está tranquilo. El piloto inglés sabe que no puede haber un coche sin problemas, incluso este Red Bull tiene dificultades y ya las tuvo la misma Mercedes en plena era híbrida.

“Siempre te vas a quejar de todo. Así que no creo que estemos persiguiendo un coche perfecto. Simplemente estamos persiguiendo un coche que sea lo suficientemente competitivo por nuestra parte para seguir el ritmo de estos muchachos que están delante.” dijo Norris. Desde McLaren esperan que este gran premio pueda ser un punto de inflexión para los coches de arriba.

Hay que recalcar que las nuevas piezas y modificaciones del monoplaza solo se implementaron en el coche de Lando Norris. Oscar Piastri se quedó sin recibir estas modificaciones debido al poco tiempo que tuvieron para implementarlas. Este dato sirve para comparar el rendimiento del monoplaza antes y después de las modificaciones.