Norris ve a Haas como un posible rival en mitad de la tabla

Haas
Lando Norris | Fuente: Lando Norris vía Twitter

Lando Norris cree Haas será una de las sorpresas de esta temporada por la velocidad que han demostrado tener en los test de pretemporada. El equipo estadounidense podría dar un salto considerable con respecto al año pasado, pues ocuparon la última posición de la tabla.

Durante los test de Baréin, Haas se ha mostrado más competitivo después de la mala temporada del año pasado. El equipo no sumó ningún punto, pero parece que la escudería ha vuelto más fuerte con el VF-22. Así lo percibe Norris, que ha incluido a Haas en la lista de equipos más competitivos.

“Parece que tres equipos -Red Bull, Ferrari y Mercedes- son más rápidos que el resto, mientras que todos los demás tienen una velocidad muy parecida. En esta lista de la zona media incluyo a todos, desde nosotros hasta Haas. Los Haas parece que son muy rápidos. Es sorprendente teniendo en cuenta que el año pasado estaban muy atrás. Estoy impresionado con el progreso que han hecho”, ha afirmado en declaraciones a Motorsport.com.

Haas decidió abandonar el desarrollo de la pasada temporada para centrarse por completo en 2022. La temporada no empezó del todo bien para ellos, pues el conflicto entre Rusia y Ucrania les salpicó de lleno. Los estadounidenses tuvieron que rescindir su contrato con Uralkali y también con Nikita Mazepin por su vinculación con la empresa rusa.

La búsqueda de otro compañero de equipo para Mick Schumacher fue fácil de solucionar para Guenther Steiner. El jefe de equipo de Haas se decantó por Kevin Magnussen, antiguo piloto del equipo. Pero con eso no terminaron los problemas, ya que el equipo se perdió las cuatro primeras horas de test de Baréin por una avería en el avión. Aun así, la Fórmula 1 les permitió recuperar esas horas perdidas durante las dos jornadas de test. Magnussen marcó el mejor tiempo durante la sesión del viernes con un 1:33.207.

Norris ha quedado impresionado con el progreso que ha hecho Haas y cree que deben estar preparados para luchar contra ellos en la pista. El de McLaren ha tenido una pretemporada dura por la ausencia de Daniel Ricciardo tras su positivo en covid-19 y por sus problemas de frenos. Aun así, confía en que el MCL36 esté a la altura.

Creo que tenemos que prepararnos para pelear con ellos también desde la primera sesión de clasificación. Veremos el sábado si esas sensaciones son reales o no”, ha añadido Lando para cerrar.