Domenicali no ve dos carreras de Fórmula 1 en España

Stefano Domenicali I Fuente: Getty Images

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1, aseguró que no ve la posibilidad de que España tenga dos Grandes Premios en Madrid y en Barcelona.

Anteriormente, España tenía dos carreras en un mismo año. Sin embargo, Domenicali mencionó que en ese momento la Fórmula 1 era una categoría enfocada en Europa. “Es un mercado muy fuerte ahora mismo, los datos de audiencias están creciendo, y mucho, allí. Ya hubo dos carreras en España, pero en aquellos tiempos el negocio no era tan grande, seguíamos teniendo un calendario mayoritariamente europeo, así que no lo veo posible ya. Ahora ya nos hemos abierto más a todo el mundo, con más carreras”, dijo Domenicali en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

La última vez que España tuvo dos Grandes Premios fue en 2012. El Gran Premio de España con victoria para Pastor Maldonado (Williams) y el Gran Premio de Europa —circuito de Valencia— ganado por Fernando Alonso (Ferrari). El Italiano comentó que aún no hay una decisión con respecto al Gran Premio de España para el año 2027.

“Siempre he sido muy transparente con Barcelona, ese es mi estilo, pero aún no hemos tomado una decisión. Sí es cierto que Madrid se ha interesado en tener un GP en el futuro y es un gran signo sobre el estado de la Fórmula 1. Queremos tener la mejor competición entre sedes, no habrá discusiones políticas, sólo comerciales, técnicas y deportivas que llegarán en los próximos meses”, agregó.

El calendario para 2024 tiene como objetivo tener 24 carreras, fechas que se esperan que se mantengan por un buen tiempo en la categoría. “El número de carreras que buscábamos y queremos tener el año que viene es 24, este año no lo hemos podido conseguir por diferentes razones. Es el número adecuado porque es el que requiere el mercado, el equilibrio adecuado entre la demanda y las exigencias logísticas para todos los equipos. Es el número que debemos buscar para ser rentables a largo plazo”, finalizó.