Isotta Fraschini y Vector Sport quieren tener dos coches en 2024

El equipo Vector Sport en Monza.
El equipo Vector Sport en Monza Fuente: Getty Images

Isotta Fraschini se asociará con Vector Sport en 2024. El equipo británico tiene la intención de inscribir a dos Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione Le Mans Hypercars para el año que viene.

Gary Holland, director del equipo Vector, habló sobre esto y deja clara la intención de tener más de un coche. “Haremos dos inscripciones antes de la fecha límite en noviembre. Y esperamos, y tenemos la esperanza, de que se nos concedan. Pero entendemos la presión sobre las inscripciones del WEC para el próximo año y respetaremos el proceso de inscripción y cualquier decisión que tomen los organizadores”, dijo Holland.

Añade que se pueden dar las garantías de que ambos coches serían competitivos. “Nuestra asociación con Isotta y Michelotto Engineering, que ha liderado el desarrollo del Tipo 6, es lo suficientemente sólida como para permitirnos utilizar dos coches. Duplica los datos que puedes recopilar durante un fin de semana de carrera y te permite sumar más puntos de fabricantes”, explicó el director del equipo inglés en palabras que recoge Motorsport.com.

Este coche ya realizó pruebas en el circuito de Monza a principios de agosto. Gabriel Aubry, piloto habitual del LMP2 del equipo Vector, probó el coche italiano en el ‘Templo de la Velocidad’. Una fuga de aceite del motor ocasionó un incendio que puso fin a una prueba planificada de dos días, lo que también obligó a cancelar otra prueba en Mugello la semana siguiente.

Ahora, el equipo ha puesto en funcionamiento el segundo chasis, e Isotta retomará las pruebas con tres días de test en Aragón. Ante esto, Holland minimizó la magnitud de los daños. “La cubierta del motor estaba un poco crocante. Si hubiera sido un fin de semana de carreras, habríamos vuelto a la pista al día siguiente. En esta etapa del programa tenía sentido desarmar el coche y enviar el cubo del aceite para que la escaneen y la vean adecuadamente”, concluyó Holland.