Mercedes copia una solución de Aston Martin

La copia de Mercedes a Aston Martin | Fuente: Giorgio Piola

Que todos los equipos se observan en la Fórmula 1 no es ningún secreto. Aston Martin introdujo un elemento en la parte posterior de su monoplaza hace unas carreras y en Japón, Mercedes incorporó la misma pieza.

Si los alemanes estuvieron atrás en la primera sesión de libres del Gran Premio de Japón no fue por falta de adaptación o algo por el estilo. No montaron los neumáticos blandos y se centraron en la configuración del domingo. Lo que llamó la atención a los fotógrafos del Pit-Lane fue que el W14 había incorporado un nuevo elemento en el lateral del alerón trasero, algo que ya adaptó Aston Martin hace unas semanas.

Mercedes se ha tomado en serio las palabras de Toto Wolff, quien dijo que había que mirar a los de Silverstone y a McLaren por el salto que han dado esta temporada respecto al 2022. La pieza que introduce el W14 es reconocible, ya que la zona baja del alerón trasero muestra una especie de curvatura que tiene como objetivo generar más carga aerodinámica en esa zona y crear un flujo de aire diferente.

El concepto original en el AMR23 | Fuente: Giorgio Piola

El Campeonato de Constructores está al rojo vivo si no se tiene en cuenta a Red Bull. En estos momentos, Mercedes ocupa la segunda plaza con 305 puntos, mientras que Ferrari es tercero con 285. Es el único equipo capaz de batir a Red Bull esta temporada gracias a la victoria de Carlos Sainz en Marina Bay. Algo descolgado se está quedando Aston Martin, ya cuarto con 221 puntos.

La temporada empezó mal para Mercedes, pero han conseguido seis podios y después del verano sus actuaciones han sido consistentes, siempre con sus dos coches en los puntos excepto en Países Bajos y Singapur.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.