Nato critica a Nissan: “Hice trabajo de equipo y nunca me prometieron un segundo año”

Norman Nato en Londres. Foto: Sutton Images.

Norman Nato ha revelado que Nissan nunca le prometió correr un segundo año con ellos después de todo el trabajo de desarrollo que hizo. El francés lamenta no haber pensado más en sí mismo desde principios de 2023. En la segunda mitad de año, cuando sabía que no iba a seguir con los japoneses, corrió sin presión y logró sus mejores resultados.

Nato fue de menos a más en su primer y único año con Nissan. El francés logró el primer podio del equipo en la era Gen3 en Roma, el cual le ha valido un asiento en Andretti para 2024. Eso sí, lamenta que los japoneses le pidieran hacer tanto trabajo de equipo a principios de temporada para luego no renovarlo. Eso le ayudó a tenerlo todo claro y centrarse sólo en su rendimiento.

“Nissan nunca me prometió una alianza de al menos dos años durante la pasada temporada. Tan pronto como estaba claro, tuvimos una reunión y me dijeron que no seguirían conmigo, por lo que ya no tenía nada que demostrar. Sé lo que he hecho por ellos y todo el trabajo de equipo que llevé a cabo durante las primeras carreras es algo de lo que me arrepiento”, ha comentado Nato.

“Desde mi punto de vista, podrían haberlo gestionado mejor. A principios de temporada, todo se trataba de prepararlo todo para 2024. En la segunda mitad de año, cuando me dijeron que no iba a seguir más en Nissan, me centré en mi propio rendimiento. Ya no quería hacer más trabajo de desarrollo para el equipo”.

Nato será piloto oficial de Andretti en 2024. El francés irá al asiento más complicado de la parrilla, el del compañero de equipo de Jake Dennis, vigente campeón del mundo. Sabe que es un alguien muy inteligente, que ha logrado una consistencia admirable en una categoría como la Fórmula E.

“Ahora voy a estar al lado del mejor piloto de la novena temporada. Jake y el equipo han tenido una temporada increíble, han sido muy consistentes, algo que es muy complicado en la Fórmula E. Ya estuve luchando con él en Roma. Podía ver la posición en la que dejaba el coche, lo tenía todo bajo control, mientras que para mí se trataba de sobrevivir”, ha finalizado.