Milwaukee Mile regresa al calendario de la IndyCar; Texas causa baja

Milwaukee Mile regresa al calendario | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar ha anunciado su calendario de 17 carreras para la próxima temporada, que incluye un regreso esperado por los aficionados, Milwaukee Mile.

La categoría americana dará el pistoletazo de salida al 2024 el 10 de marzo por las calles de San Petersburgo, el vigésima Gran Premio en la ciudad. La segunda cita no será puntuable para el campeonato, el ya anunciado The Thermal Club 1 Million Challenge que se disputará el 24 de marzo.

El mes de abril tendrá dos carreras, en las calles de Long Beach y en Barber Motorsports Park. El mes de mayo comenzará el día 11 con el mítico Gran Premio en el circuito interior de Indianápolis. La clasificación de las 500 Millas de Indianápolis se celebrará entre el 18 y 19 de mayo, mientras que la famosa carrera será el 26 de mayo.

Junio está repleto de carrera empezando en Detroit el día 2, la semana siguiente en Road America y, para cerrar el mes, el 23 de junio cita en Laguna Seca. Durante el mes de julio llega el siguiente oval de la temporada, el de Iowa, con cita doble el 13 y 14. Una semana antes se habrá celebrado otra carrera en Mid-Ohio. El 21 de julio se visitará Toronto.

En agosto llega el pronto fuerte con el World Wide Technology Raceway, carrera en Portland el 25 de agosto y el regreso de Milwaukee Mile por primera vez desde 2015. Además, carrera doble entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Su llegada conlleva la salida del óvalo de Texas. La temporada se cerrará el 15 de septiembre en Nashville.

“La trayectoria ascendente de la Indycar se refleja en el calendario de 2024”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. “Con paradas en distritos de entretenimiento de primer nivel y globales, autódromos clásicos estadounidenses y emocionantes óvalos de alta velocidad, la temporada 2024 será emocionante y altamente competitiva de principio a fin”.

La temporada 2023 ha sido una de las más vistas en la historia con 1,32 millones de espectadores de media. “El crecimiento de la IndyCar es palpable. Combinado con los esfuerzos de nuestros equipos y socios, el campeonato de 2024 será el escaparate perfecto para nuestros pilotos a medida que continuamos construyendo nuestro alcance y popularidad”, cerraba Miles.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.