Russell: “Hemos estado a medio coche de adelantar a Norris y ganar la carrera”

George Russell en Singapur. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell lamenta su error en Singapur y siente que ha estado a medio coche de ganar la carrera este fin de semana. El británico sostiene que han ido bien con una estrategia diferente en Mercedes y al ir a dos paradas, han sorprendido a sus rivales. Adelantar a Lando Norris en pista era clave, pero no lo logró y acabó teniendo un accidente.

Russell remarca que ha sido un domingo muy duro para él. El de Mercedes ha sufrido mucho al adelantar cuando Carlos Sainz ha jugado con el DRS. Estuvo a medio coche de ganarle la partida a Norris y en caso de haberlo hecho, la victoria era viable, pero finalmente, ha cometido un error y se marcha con las manos vacíos.

“Ha sido una carrera muy dura y física. Nos ha costado mantener la concentración cuando Carlos estaba haciendo un gran trabajo al apretar el grupo. No nos ha dejado hacer una estrategia diferente. Creo que hemos estado a medio coche de ganar la carrera. Si hubiese pasado a Lando cuando tuve la oportunidad, habría pasado también a Carlos”, ha comentado Russell.

En lo que a su error respecta, Russell asegura que ha perdido la concentración durante un segundo. Cualquier pequeño despiste, te puede costar la carrera en un circuito como Singapur y siente que la carrera de hoy es como debería ser la Fórmula 1. Para él y Mercedes ha sido un gran fin de semana con un final realmente duro y sin puntos.

“En la última vuelta, he perdido la concentración durante un segundo y todo se ha acabado, lo siento mucho por todo el equipo. Ha sido una carrera muy desafiante, los neumáticos se han venido abajo y estábamos yendo al límite. Así es como debería ser la competición, cometes un pequeño error y todo se acaba tras un gran fin de semana. El coche se ha sentido genial, pero he dejado de lado al equipo, es duro”, ha finalizado.