Sainz: “No me sorprendería si Red Bull gana las últimas siete carreras de la temporada”

Carlos Sainz en Singapur. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz no estaría sorprendido en caso de que Red Bull gane las últimas siete carreras que quedan para acabar la temporada. El español remarca que la marca de bebidas energéticas volverá a ser muy fuerte en Japón y ellos, han aprovechado la oportunidad en Singapur. Sin ellos, el espectáculo está siendo increíble y ya se ha visto en Marina Bay.

Sainz tiene claro que no va a ser nada fácil batir a Red Bull en lo que queda de año. Por alguna razón o por otra, su coche no ha funcionado nada bien en Singapur y Ferrari ha aprovechado la oportunidad. Eso sí, por un mal fin de semana, nadie puede olvidar su dominio en 2023 y en Suzuka volverán a ser los favoritos.

“No me sorprendería si ganan las últimas carreras de la temporada. Creo que Singapur nos ha dado la oportunidad y lo hemos hecho bien. Sigo pensando que Red Bull va a estar arriba en lo que queda de año y va a ser muy difícil batirles. Creo que es algo genial para la Fórmula 1 si Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin están en dos o tres décimas en cada carrera”, ha reconocido Sainz.

Sainz recuerda que la acción y la competición en la Fórmula 1 está siendo increíble esta temporada y ya se ha visto en Singapur, con cinco pilotos luchando por la victoria. Si no se cuenta a Red Bull, la parrilla está realmente apretada y están cuatro equipos en cuestión de dos décimas ya desde hace unas cuantas carreras. El potencial del Gran Circo para crear un precioso espectáculo es increíble y se está viendo.

“Creo que la competición este año habría sido increíble sin ellos y habríamos tenido a ocho pilotos luchando por victorias. Hoy ya se ha visto con cuatro o cinco ahí arriba en un circuito callejero, demuestra el potencial que tiene la Fórmula 1 para crear un espectáculo increíble. Si es cierto que ellos han acertado con su coche y por eso están ganando. Veremos si podemos cazarles en lo que queda de 2023 y el año que viene”, ha finalizado.