Sainz espera que Monza sea como Spa y Austria

Imagen del SF-23 de Sainz en el Autódromo de Monza | Fuente: Ferrari F1

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Italia, en Monza, con un quinto puesto muy sufrido en Zandvoort. Con el ambiente y la afición de Ferrari, el español espera que sea un buen fin de semana para ellos.

Esto podría ser posible, ya que Monza guarda cierta similitud con Spa-Francorchamps y Austria. En ambos circuitos Ferrari fue particularmente bien. Entre los dos grandes premios Ferrari cosechó de la mano de Leclerc dos podios. En Monza, podría ser la oportunidad de que Sainz sume su primer podio de la temporada.

En las declaraciones previas al GP de Italia, el español ha hablado de lo que le espera a Ferrari este fin de semana. “Hay presión, pero más ilusión de correr aquí, lo disfrutas mucho. Es muy especial correr en este equipo en Monza, solo se disfruta y lo haré con 70 años cuando lo recuerde. El año pasado me faltó un pelo para remontar al podio, tenía ritmo, a ver si es parecido este año porque se me da bien”.

He reiterado la igualdad que hay en la zona alta esta temporada y cómo cada décima es crucial. Ante eso, espera que el monoplaza se comporte bien como en otros fines de semana. “Ya no digo nada porque no lo sé. No me la juego, es un año tan cambiante con muchos coches en una décima, que te cae a tu favor y estás en el podio, te cae en contra y estás fuera de los diez primeros. Ojalá vayamos más como en Spa y Austria que como en Zandvoort, espero”.

Finalizó sus declaraciones comentando los planes de desarrollo de Ferrari. Estarían ya enfocados a probar cosas para el monoplaza de la próxima temporada 2024. Además, aprovechó el momento para despejar dudas que le vinculaban con Sauber o Audi.

Estamos usando esta segunda parte del año para probar piezas del coche de la próxima temporada que debe y tiene que ser un paso diferente en otra dirección al de ahora, que es demasiado difícil. Tocan cambios y toca aprender todo lo posible para aplicarlos al coche de 2024. Seguiré en Ferrari hasta final de mi contrato. Hay veces que no merece la pena comentar rumores”, zanja el actual piloto del equipo madrileño.