Al-Attiyah zanja, prácticamente, la victoria en Argentina

Al-Attiyah en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 | Fuente: W2RC

La cuarta etapa del Desafío Ruta 40 tuvo lugar alrededor de Belén con muchas dunas, las de Fiambalá muy famosos en el Dakar. De nuevo, los favoritos no han fallado, pero se ha roto la racha de victoria de Tosha Schareina en motos.

Naaser Al-Attiyah ya tiene muy cerca su título en Argentina y habría que hacer cuentas tras la quinta etapa para saber si zanja ya el Campeonato Mundial. El catarí consiguió la victoria en la cuarta etapa por 2:14 minutos ante Yazeed Al Rajhi. En tercer lugar terminó Juan Yacopini, que aspira al podio en el Mundial. En la general, Al-Attiyah está al frente por 15:42 minutos.

Joao Ferreira venció en T3 ante todo pronóstico ante 1:50 minutos sobre Mitch Guthrie, que mantuvo la calma para mantener su ventaja. Cristina Gutiérrez estuvo más cerca que nunca, cuarta a 6:50 minutos del portugués. Día horrible para Seth Quintero, que antes de empezar la especial sufrió la rotura del intercooler.

Mattias Ekström tampoco tuvo su día a 39:34 minutos del ganador. Todo esto beneficia a Guthrie porque su ventaja en la general asciende a los 22:39 minutos y ahora es Gutiérrez quien ocupa la segunda plaza. El tercer puesto es para Austin Jones, con 32:02 minutos de desventaja.

En T4 venció la pareja española, pero ya fuera de carrera tras el abandono en la tercera etapa. Una lástima porque su superioridad ante Gallego y Arrieta fue evidente en los primeros días. Umeda, único participante del W2RC en esta categoría, volcó, pero pudo volver al vivac para seguir sumando puntos.

Schareina rompe su racha

Luciano Benavides se hizo con la victoria en la jornada del jueves por 36 segundos sobre Tosha Schareina. Se rompe la racha del español, pero su ventaja en la general sigue de 5:47 minutos. Volviendo a la etapa, Ricky Brabec fue tercero, también cerca a menos de dos minutos. Toby Price sigue luchando para sumar puntos, aunque ya no opte a la victoria en esta carrera.

En Rally2, Docherty venció por 9:40 minutos ante Llanos con Bradley Cox en el tercer lugar. El de KTM sigue al frente de la general por 28:00 minutos ante Dabrowski, mientras que Romain Dumontier sueña con el segundo puesto a 11 minutos del polaco. Todo se decidirá en la última etapa.

Cueva recortó distancia en Rally3 ganando por 6:51 minutos a Kurtaj, pero el austriaco sigue delante en la general por 7:04 minutos. Por último, en quads, Federico Moreno venció por 2:31 minutos sobre Manuel Andújar, pero el argentino tiene una ventaja de once minutos en la general que le acerca a la victoria.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.