Stoffel Vandoorne será piloto de Peugeot Sport en 2024

Vandoorne por el circuito de Fuji | Fuente: Peugeot Sport

El piloto belga da el salto a la categoría superior del Campeonato de Resistencia. Después de conducir el 9X8 en Fuji, Stoffel Vandoorne es nuevo piloto de Peugeot Sport de cara a la temporada que viene.

El Campeón del Mundo de Fórmula E en 2022 se enfrentará a un nuevo desafío después de conducir el LMP1 de SMP Racing en 2019, mientras que en 2021 formó parte de la alineación de JOTA dentro de la categoría LMP2. Además, el grupo Stellantis Motorsport conoce de sobra a Vandoorne por su papel en DS Penske en Fórmula E.

Sustituir a Nico Müller en Fuji le ha abierto una puerta que parecía cerrada. La temporada que viene, Peugeot quiere luchar por la victoria en Hypercar y soñar con las 24 Horas de Le Mans. Ahora bien, la competencia será mayor. “Estoy muy feliz de unirme al equipo como piloto oficial a partir de la temporada 2024. El WEC siempre ha sido un campeonato que amo y que ya conozco por haber jugado allí en 2019 y 2021”, decía el belga.

Vandoorne dice que buscaba esta oportunidad desde hace tiempo, más aún con el crecimiento del WEC. “Mi objetivo era claramente volver a este campeonato, y más ahora con la categoría Hypercar, compuesta por muchos fabricantes. Tener la oportunidad de poder luchar en la clasificación general y en las 24 Horas de Le Mans es fantástico porque creo que es un sueño para muchos pilotos. Estoy muy feliz de unirme a este equipo y poder empezar con Peugeot”.

Jean-Marc Finot, vicepresidente de Stellantis Motorsport, dice que es un orgulloso tener a Vandoorne en el equipo. Vio en Fuji su compromiso con el equipo. “Por supuesto, ya conocemos bien a Stoffel, piloto de DS Penske en la Fórmula E, que forma parte de la familia de pilotos de Stellantis Motorsport y su capacidad para estar inmediatamente en ritmo confirma la complementariedad de los campeonatos Fórmula E y WEC”.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.