McLaren Racing ha confirmado que, el ganador de las 24 Horas de Le Mans, Ryo Hirakwa, será piloto reserva y de desarrollo en 2024.
El japonés tiene gran experiencia en Súper Fórmula, también en Súper GT. En 2022 consiguió el título Mundial del Campeonato de Resistencia junto a Toyota. Actualmente es el líder del Campeonato, con una victoria en las 6 Horas de Portimao. McLaren confirma que su papel será ayudar en el desarrollo del coche en el simulador y hará pruebas con el MCL35M.
“Estoy feliz de haberme unido al equipo McLaren como piloto reserva. Es una perspectiva apasionante trabajar con un equipo tan respetado y agradezco a Zak y Andrea la oportunidad. Ya conocí al equipo y experimenté el simulador, lo que me permitió comenzar a trabajar. Ahora estoy completamente preparado y concentrado para lo que queda de 2023”, comentaba Hirakawa en este anuncio.
Este nuevo rol no significa que vaya a dejar el proyecto LMDh de Toyota, de hecho, es la apuesta del equipo nipón. “También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a Toyota. Les agradezco que me hayan permitido servir como piloto de los dos equipos. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad y devolverle el favor mostrándole cómo he crecido”.
Andrea Stella, director del equipo McLaren, daba la bienvenida al nuevo piloto. “Me complace darle la bienvenida a Ryo a McLaren Racing como piloto reserva de Fórmula 1 para fortalecer aún más nuestro creciente grupo de pilotos de apoyo. Agradecemos a Toyota su colaboración al permitirle a Ryo asumir el nuevo rol además de sus deberes de conducción. Tiene un historial impresionante en pista, ganando Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”.
Después de pasar tiempo en el simulador por primera vez, Stella espera que sea de gran ayuda. “Esperamos trabajar estrechamente con Ryo, quien ya pasó un tiempo en el simulador. Su gran experiencia beneficiará al equipo en varias áreas a medida que se una a nuestro sólido grupo de pilotos”.