La leyenda Allan McNish será el Grand Marshall para las 1000 millas de Sebring

Fuente: Audi Sport

El campeón del mundo con Audi en el 2013 será el encargado de dar el comando en las 1000 millas de Sebring (WEC) y de las 12 horas de Sebring (IMSA).

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación Internacional de Motor Sport (IMSA) han decidido que Allan McNish será el Grand Marshall como para la sexta prueba del campeonato mundial de resistencia (WEC) como para las 12 horas de Sebring (IMSA). Sin ninguna duda, Sebring es un circuito muy especial para Allan McNish, ya que ha ganado las 12 horas de Sebring hasta en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2009 y 2012), además de ganarla en 2012 cuando ésta era la fecha inaugural del WEC.

Allan McNish liderando las 12 horas de Sebring en 2009 (Fuente: Audi Sport Team Joest)

Hablar de Allan McNish es hablar de leyenda en el mundo de la resistencia y del dominio de Audi. En su palmarés se encuentran el título de pilotos del WEC en 2013, tres consagraciones en la American Le Mans Series, predecesora de la IMSA WeatherTech Championship y tres victorias en las 24 Horas de Le Mans (1998, 2008 y 2013).

Tras ser un gran piloto, un buen comentarista, un excelente periodista y triunfar como jefe de equipo, ahora se sumerge en la aventura de ser el Grand Marshall de estas pruebas, coincidiendo con el 50º aniversario de la IMSA.

Allan McNish posando con su trofeo de las 24 horas (Fuente: Allan McNish)

“Es un gran honor ser nombrado Grand Marshal para los dos eventos y ahora estoy esperando al fin de semana”, decía Allan. “Sebring es un gran circuito de la vieja escuela con fantásticos aficionados y excelentes carreras. Fui muy afortunado en ganar cuatro veces las 12 Horas y tengo muchos recuerdos de grandes batallas. Cuando ganas aquí, sabes que has logrado una significante victoria y batiendo cada desafío, tanto en lo técnico como en lo físico”. Declaraba el escocés.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*