Verstappen no confía en la carrera de Singapur: “No creo que sea un gran día”

Versatppen se bajó del RB19 muy enfadado | Fuente: Getty Images

Por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de 2018, ningún Red Bull ha conseguido pasar a la Q3. Max Verstappen saldrá undécimo. Se ha librado de la sanción y eso que los comisarios le abrieron tres investigaciones.

Ya desde los entrenamientos libres, Max Verstappen comentaba a su equipo una y otra vez que el coche no era fácil de conducir. Eso ha hecho que la confianza del neerlandés haya desaparecido según ha ido avanzando el fin de semana. En el último intento de Q2, deslizó en las primeras curvas, perdió tiempo y saldrá undécimo.

Ahora bien, los comisarios investigaron tres acciones de Verstappen durante esta sesión. La primera por un impedimento a Logan Sargeant, que volvió a repetir ante Yuki Tsunoda. Además, se paró al final de la calle de boxes para encontrar aire limpio, pero eso no está permitido por Reglamento, ya que impidió a más coches. Por las dos últimas recibió una reprimenda.

Versatppen comentó lo siguiente sobre el comportamiento de su RB19 en Singapur. “Me sentí un poco más feliz con los segundos entrenamientos libres, luego hicimos algunos cambios y para mí especialmente el coche tocaba el fondo y luego hemos tenido muchos problemas con el deslizamiento trasero. Ha sido muy complicado de pilotar, difícil encontrar un buen equilibrio y un buen ritmo”.

Verstappen lleva diez victorias consecutivas, doce esta temporada, pero la racha podría acabarse este domingo en Singapur. “Mañana no creo que sea un gran día. Será una tarde larga y difícil. Así que, con suerte, no habrá demasiados coches de seguridad y la carrera será bastante corta”, finalizaba en declaraciones para DAZN F1.

Christian Horner, después de que su piloto hablara, admitió que estaban desconcertados con el resultado de este sábado y que harán todo lo posible para remontar. Ahora bien, no culpa a la nueva directiva técnica de estos contratiempos. “Así que tenemos mucho que entender esta noche para tratar de darle la vuelta y, obviamente, es muy, muy difícil para nosotros hacer un buen progreso de esas posiciones mañana, pero sin duda vamos a intentarlo”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.