Verstappen a por sus 50 victorias: “Queremos llegar y si se puede, extenderlo aún más”

Max Verstappen
Max Verstappen en la rueda de prensa del GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Este fin de semana, Max Verstappen puede conseguir su victoria número 50 en la Fórmula 1, que sería la decimoquinta de la temporada. Es más que probable que esto ocurra.

El neerlandés ya ha conseguido su tercer título en Fórmula 1, pero no quiere parar. Su objetivo es hacerse con todas las victorias que quedan esa temporada y, de hacerlo, alcanzaría las 19 en un mismo año, algo insólito y difícil de superar en el futuro, seguro. “Si miras la temporada en su conjunto, está claro que soy el piloto a batir”, comentaba en la rueda de prensa del Gran Premio de Estados Unidos.

Verstappen sonríe al saber que está a una victoria de conseguir una cifra tan redonda. “El 50 es un bonito número de victorias que nunca pensé que podría alcanzar, pero ahora que estamos tan cerca, queremos llegar y si se puede, extenderlo aún más. Veremos lo que pasa en Austin, pero lo más importante es centrarnos en el GP y no en las cifras”.

El tres veces Campeón del Mundo ha tenido tiempo para celebrar un nuevo título y pasar tiempo con los suyos. “He celebrado un poco el título con los amigos. Ha estado bien volver a casa un rato antes de este triplete, así que no hemos hecho demasiadas locuras en la semana de descanso”.

A partir de ahora, la Fórmula 1 afronta el último triplete de la temporada por tierras americanas. Estados Unidos volverá a tener un formato al Sprint. “Aquí, con el formato Sprint, vamos a tener que hacerlo muy bien en los únicos entrenamientos y asegurarnos de que todo va bien para la clasificación. Es pronto para hablar de lo que puede pasar”.

En esta rueda de prensa, a Verstappen también se le ha preguntado por los rumores de una posible salida de Helmut Marko. “Desde fuera, algunas personas están tratando de hablar mierda, porque el ambiente en el equipo es muy bueno, todos saben exactamente cuál es su papel, y por supuesto, no fue sencillo cuando Dietrich Mateschitz murió”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.