Verstappen gana la Pole a Leclerc en la Sprint Shootout

Max Verstappen durante la Sprint Shootout | Fuente: Getty Images

La segunda batalla del fin de semana se la ha llevado Max Verstappen. Saldrá primero en la Sprint, seguido de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Otro mal día para Fernando Alonso, que tomará la salida esta noche desde la decimosegunda plaza.

Con todos los pilotos en pista, Lewis Hamilton fue el primer en pasar por meta, 1:36.402, con el neumático medio, obligatorio tanto en SQ1 como en SQ2. El único McLaren que apretaba en la primera vuelta era Lando Norris, a tres décimas de su compatriota. A seis minutos para el final, Charles Leclerc bajaba al 1:36.302, mientras que Carlos Sainz era 20 milésimas más lento.

Max Verstappen, con la lección aprendida tras la jornada del viernes, en su primer intento batía a los Ferrari, 1:35.997, mientras que Sergio Pérez no pasaba de la quinta posición. Fernando Alonso volvería a estar en los puestos bajos de la clasificación en su primera vuelta. Tras una vuelta de enfriamiento, el asturiano avanzaba a la sexta posición.

Leclerc terminaba la SQ1 a dos milésimas de Verstappen, Alex Albon subía a la tercera posición, Lance Stroll también conseguía y los McLaren sufrieron para pasar. Para la carrera al Sprint, Logan Sargeant volverá a salir último, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg estarán por delante. Se anotó un incidente de George Russel impidiendo a Leclerc antes de la última curva.

El VF-23 no pasa de la SQ1 | Fuente: Haas F1

Verstappen, que había marcado un 1:35.181 en su primer intento, se marcaba un trompo al volver a la pista, pero su mejor tiempo no peligro, como se esperaba. Los dos Ferrari terminaron por detrás. Alonso volvió a sufrir las consecuencias de la mala preparación de Aston Martin en los entrenamientos libres y saldrá decimosegundo esta noche en la carrera al Sprint. Alex Albon le echó fuera. Eliminados en esta SQ2 también estaban Zhou, Stroll, Esteban Ocon, el propio Alonso, y Ricciardo.

En la SQ3, todos los pilotos hicieron solo una vuelta. Pérez, Russell y Pierre Gasly fueron los únicos en salir con goma usada, de ahí que no hayan superado la séptimo, octava y décima posición respectivamente. Verstappen ha vuelto a la Pole con un tiempo de 1:34.538, dos décimas más rápido que Leclerc en la jornada del viernes. El monegasco saldrá segundo en la Sprint seguido de Hamilton, Norris, Piastri y Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.