Primera campeona de la F1 Academy, Marta García: “Estoy sin palabras”

Marta García, ganadora de la primera carrera en Austin | Fuente: Getty Images

Marta García se ha convertido en la primera campeona de la F1 Academy. Es un hecho histórico a bordo de su PREMA y ya tiene muchas escusas para buscar un buen asiento para 2024.

La española, de momento, ha conseguido siete victorias a falta de dos carreras. La última ha llegado en el circuito de Austin, donde partía desde la Pole en la primera carrera del fin de semana. Tuvo que defenderse en la primera curva de Abbi Pulling y, una vez que se fue el coche de seguridad en la séptima vuelta, fueron giros interminables aguantando a la piloto de la Academia de Alpine por detrás.

García ha celebrado su título por todo lo alto, con una gran victoria y sin dar ni una sola opción a su rival, Léna Bühler, que subió al tercer escalón del podio. “He llorado en el coche. Por supuesto contentísima por haber ganado el campeonato, con mi equipo, con PREMA y todo el trabajo duro que han hecho toda la temporada. Es genial y estoy sin palabras”, decía la española al bajarse del monoplaza.

Marta García comentó la lucha con Pulling durante las 12 vueltas de carrera e incluso, en la frenada de la curva once, la de Rodin Carlin llegó a meter el morro. “Abbi me lo ha complicado, sin duda, porque ha sido bastante rápido y me ha presionado por detrás. No ha levantando la presión, lo he gestionado y he podido ganar”.

Quedan dos carreras este fin de semana, algunas horas para celebrar el título antes de la segunda, pero García pretende divertirse después de que la presión haya desaparecido. “Ahora tenemos parrilla invertida e intentará hacerlo lo mejor posible, pero ahora la presión se ha ido asique intentaré divertirme”.

En los próximos días podría haber noticia de qué pasará con García. “Todavía no sé lo que haré, pero habrá noticias en los próximos días. La F1 Academy tiene la oportunidad de ofrecerme competir, probablemente, en alguna categoría más alta como puede ser la Fórmula Regional o la Fórmula 3, así que veremos lo que pasa”, dijo más tarde en una entrevista para Sky Sports F1.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.