Verstappen gana sin oposición el ‘Sprint’ de Austin con Hamilton segundo y Leclerc tercero

Max Verstappen en Austin. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen se ha consolidado como el rey indiscutible de este formato ‘Sprint’ con la victoria de sábado en Austin. El holandés ha dominado de principio a fin en una prueba en la que Lewis Hamilton ha sido segundo tras adelantar en la salida a Charles Leclerc. El monegasco acaba tercero con Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso fuera de puntos.

Leclerc fue el que mejor salió de todos y puso contra las cuerdas a Verstappen en la frenada de la primera curva. El holandés acorraló todo lo posible a su rival y llegó por delante. Esa lucha con Max le costaría al monegasco la segunda posición con Hamilton, quien le ganó bien la partida justo antes de llegar a las enlazadas.

Por detrás, Oscar Piastri perdió hasta tres posiciones y Sainz aprovechó el neumático blando para avanzar al cuarto lugar. El español fue el único que optó por ese compuesto y en la primera vuelta adelantó a los dos McLaren. Una vez que estaba por detrás de Leclerc, empezó la gestión con el objetivo de intentar mantener detrás a Lando Norris.

En la lucha por la primera posición, Verstappen y Hamilton llegaron a estar en menos de un segundo durante seis vueltas. El británico intentó aprovechar al máximo el DRS, pero una vez que lo perdió su carrera iba a ser para asegurar la segunda posición. Lo bueno es que tenía más ritmo que Leclerc y todo lo que Max le metía a él, él se lo metía a Charles.

Salida del ‘Sprint’ de Austin. Foto: Scuderia Ferrari.

George Russell tuvo una gran salida, pero su prueba se vio comprometida cuando usó el exterior de la pista para adelantar a Piastri. El británico fue sancionado con cinco segundos por ello y además, se quedaría atascado detrás de Sainz. El español perdió posición en pista con Norris y también con Sergio Pérez en vueltas consecutivas y ya estaba en su lugar original de salida, sexto.

No fue un ‘Sprint’ demasiado movido y cuando llegó la vuelta 19, Verstappen cruzó la meta en primera posición para llevarse la victoria. Hamilton fue segundo con su mejor resultado en lo que llevamos de año en este formato. Leclerc acabó tercero con Norris cuarto y muy cerca. Pérez fue quinto.

Sainz aguantó muy bien a Russell para sumar tres puntos más con el sexto puesto, mientras que el británico cayó al octavo por la sanción. Pierre Gasly se benefició de ello para sumar dos unidades más para Alpine. El francés acaba séptimo con un buen resultado para la marca de su país. Alonso, por su parte, se quedó decimotercero y tuvo que aguantar por detrás a Yuki Tsunoda en el tramo final.

Después del quinto y penúltimo ‘Sprint’ de la temporada, la Fórmula 1 ya piensa en la carrera del domingo en Austin. Correr en Estados Unidos siempre es especial en tiempos recientes para Liberty Media y en un circuito así, aún más. Adelantar es más que posible y es un destino en el que siempre se han visto grandes luchas cuerpo a cuerpo.