Albon y lo que descubrió de Verstappen en 2020: “Tiene un estilo de conducción bastante único”

Alex Albon
Alex Albon en el GP de Abu Dabi | Fuente: Williams Racing

Williams confió en Alex Albon para liderar el proyecto y ha cumplido con creces. Es el gran culpable de que el equipo haya acabado en la séptima posición del Mundial de Constructores este 2023.

Pasó 18 meses en Red Bull y finalmente fue apartado del programa por malos resultados, en comparación con Max Verstappen. Tras apenas media temporada en Toro Rosso, Helmut Marko le comunicaba de la manera más fría que tomaría el coche austriaco. Albon asegura que, cuando el asesor le llamó a su despacho cuando “estaba empezando a sentirme muy cómodo en Toro Rosso”.

Esa presión de ser el rookie estaba desapareciendo, pero el simple hecho de pensar que llegaría a Red Bull le hizo preguntarse muchas cosas. “¿Soy lo suficientemente bueno? ¿Puedo hacer esto? ¿Cómo es ser compañero de equipo de Max?’”, dijo en el podscat High Performance. “Al mismo tiempo, pensé, ‘hay tantos pilotos que matarían esta oportunidad, Y en seis meses, ya lo tienes. No lo vas a rechazar”, explicaba Albon.

El tailandés, con el paso de los años, reconoce que “era demasiado pronto” para convertirse en piloto de Red Bull, equipo que puso fin a la racha de Lewis Hamilton un año después de salida. “Definitivamente no estaba lo suficientemente preparado para mi primer año. La atención se centra en ti mucho, mucho más de lo que era en Toro Rosso. Cada error, todo lo que haces, es criticado. Hay literalmente 30 o 40 cosas diferentes que puedes hacer para resolver un problema. Y realmente no tenía conocimiento, no tenía experiencia. Nunca antes había pasado por estos problemas”.

Albon dice que el coche de 2020 cambió demasiado respecto al 2019 y por eso estaba ten lejos de Verstappen, de quien dice que “podía conducir prácticamente cualquier cosa, no le afectó demasiado”. “Lo primero es que mucha gente dice que el coche se construye en torno a él. Pero, sinceramente, el coche es lo que es. Él es muy rápido. Entonces, lo que termina sucediendo es que tiene un estilo de conducción bastante único y no es tan fácil llevarse bien con él”, dijo sobre el tres veces Campeón del Mundo.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.