Berlín se renueva para la décima temporada de la Fórmula E

El nuevo diseño del circuito de Tempelhof | Fuente: Fórmula E

El ePrix de Berlín tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo del 2024. El circuito de Tempelhof ha sufrido una gran modificación.

La ciudad alemana ya puede fardar de que ha sido la única que se ha mantenido en el calendario de la Fórmula E durante estos diez años. En la temporada 2 se usó un circuito urbano en el centro de la capital, pero el aeropuerto de Tempelhof ha sido el elegido durante 17 ocasiones. Ha tenido variedad de configuraciones, pero fue un lugar único durante la temporada seis, cuando se celebraron seis carreras por la pandemia.

El diseño que se utilizó en 2023 fue una pista de 2.355 kilómetros que dejaron 362 adelantamientos durante los dos días de carrera, incluidos ocho líderes de carrera diferentes, un récord en la Fórmula E. De cara al nuevo año, los organizadores del ePrix han presentado un circuito más largo y con mayores curvas.

Los cambios son el resultado del trabajo en el propio aeropuerto y los diseñadores de la categoría eléctrica no han perdido la oportunidad para hacer un nuevo diseño. El asfalto siempre presenta dificultades a la hora de gestionar los neumáticos, pero la Fórmula avisa de que “este diseño mejorado también significa que los pilotos tendrán que compatibilizar aún más elementos más técnicos, carreras más rápidas y la gestión de la energía”.

Pablo Martino, jefe de asuntos deportivos de la Fórmula E, habla de que se conservará el espíritu de Tempelhof, pero con nuevos elementos. “El nuevo diseño de Tempelhof en Berlín conserva el alma del antiguo circuito, al tiempo que presenta nuevos desafíos para los pilotos y los equipos, poniendo la habilidad detrás del volante, así como la eficiencia y el consumo de energía”.

“La combinación de curvas rápidas, medias y lentas dará lugar a una serie de opciones de configuración diferentes, dando la ventaja a diferentes pilotos en diferentes partes de la vuelta, mientras que dos zonas de adelantamiento importantes garantizan carreras emocionantes”, comentaba Martino sobre el nuevo circuito.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.