Fallows ante el GP de Abu Dabi “Estamos contentos de haber encontrado un lugar más feliz con el coche”

Dan Fallows | Fuente: Aston Martin

Aston Martin espera acabar la temporada con puntos y con el cuarto lugar en el Mundial. De eso dependen más de McLaren, que tiene una ventaja de once puntos y, quizás, mejor coche.

Los británicos llegan en buena forma a la última carrera de la temporada, ya que en Brasil volvieron al podio y en Las Vegas también fueron fuertes. Se esperaba más de Fernando Alonso, que tuvo un trompo en la salida. Dan Fallows, director técnico de la escudería, comenta que los resultados en estas dos carreras les devuelve al optimismo.

“Estamos contentos de haber encontrado un lugar más feliz con el coche”, ha comentado en la previa del Gran Premio de Abu Dabi. Antes de Brasil, Aston Martin tuvo que tomarse las carreras a modo de experimento porque las mejoras les hicieron retroceder tanto que no pasaron de la Q1 en Austin.

Hablar de Aston Martin luchando por el cuarto puesto del Mundial era algo impensable hace año, cuando el equipo conseguía el séptimo puesto en el Campeonato y era penúltimo cuando Alonso confirmó su fichaje. “No debemos subestimar lo difícil que es comenzar la temporada con un coche fuerte y ver cómo los pilotos se ponen al día a mitad de temporada. Entonces, encontrar las reservas y la motivación para responder y retirar eso al final de la temporada habla del talento y la resistencia de nuestro equipo”, defiende Fallows.

“Todavía tenemos el hambre y la motivación para asegurar esos resultados, y ha sido un verdadero placer esta temporada. Esto también es una buena indicación de que estamos en un lugar sólido para crecer y trabajar hacia nuestro objetivo de luchar por ganar carreras en los próximos años”, añade.

Fallows confirma que ya hay pasos importantes con el coche de la temporada que viene. “Hemos trabajado mucho en el coche del próximo año. Ya hemos lanzado algunos de los componentes principales para la producción. El trabajo continúa después de eso. Pronto tendremos un cierre invernal y tenemos que tenerlo en cuenta, pero tan pronto como tengamos el coche de lanzamiento inicial fuera del camino, todo seguirá adelante con los desarrollos para la próxima temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.