Hamilton: “Fue Horner quien me escribió, quería quedar y hablar conmigo a final de temporada”

Lewis Hamilton en Abu Dabi. Foto: F1.

Lewis Hamilton asegura que Christian Horner fue quien le habló para juntarse una vez terminada la temporada para juntarse. El británico deja claro que nunca inició conversaciones con su compatriota y su intención siempre fue seguir en Mercedes. Además, cuando salieron los rumores, no tuvo ningún secreto con su equipo.

Hamilton revela que Horner le envió un mensaje a principios de temporada, pero a un teléfono antiguo. El británico no fue consciente de ello hasta unos meses más tarde, cuando le respondió. La idea del directivo era que ambos se juntaran tras esta carrera para ponerse al día, pero fichar por Red Bull no está en los planes de Lewis.

“Yo no he hablado con ellos, Christian fue quien me mandó un mensaje. Lo he consultado con todos los miembros del equipo y nadie ha hablado con Red Bull. Ellos sí que han intentado contactar con nosotros. En mi teléfono viejo, tenía cientos de mensajes y uno de ellos era de Christian, que quería quedar a final de temporada para hablar y ponernos al día”, ha comentado Hamilton.

Le hablé desde mi teléfono nuevo tras una carrera. Tardé bastante en encontrar el mensaje, me escribió a principio de temporada, así que la respuesta llegó unos meses más tarde. Hablé con Toto sobre responder a Christian, especialmente cuando salió la historia. También quería que todo Mercedes fuese consciente de ello, dado que estas cosas nunca son algo positivo para el equipo”.

Hamilton, por su parte, vería con buenos ojos ser compañero de equipo de Max Verstappen. El británico estaría muy feliz de poder medirse con las mismas armas al holandés, pero nunca tomaría el camino fácil de fichar por el mejor equipo. Lewis está disfrutando del camino de volver a ganar con Mercedes y lo quiere completar con éxito en los próximos años.

“Aceptaría estar al lado de Max al 100%, estaría más que contento de luchar contra él con el mismo coche. Red Bull ha hecho un trabajo increíble, son un gran equipo, cualquier piloto estaría encantado de pilotar para ellos. Sin embargo, para mí, irme de un coche que no es genial a uno ganador, no es un sueño. Lo mejor siempre es estar dónde estamos ahora para luego ganar, eso es lo que quiero hacer”, ha finalizado.