Fernando Alonso acaba cuarto en el Mundial 2023: “Tenemos que hacer un buen trabajo ahora”

Fernando Alonso en el GP de Abu Dabi 2023 | Fuente: Getty Images

Temporada para recordar de Fernando Alonso en su estreno con Aston Martin. Ha sido capaz de rozar la 33, de ilusionar a la afición española, pero termina la temporada con un cuarto puesto en el Mundial de Pilotos y ocho podios.

Alonso luchó con Yuki Tsunoda en el primer stint de la carrera y, al hacer la parada, se quitó de encima al japonés y pudo luchar con los grandes. Se ilusionó con pasar a Oscar Piastri, pero tuvo que defenderse de Lewis Hamilton a quien acabó ganando la posición. Un séptimo lugar que sabe a bastante más de lo que es, aunque Aston Martin no haya cerrado el cuarto puesto del Mundial ante McLaren.

“Ha sido una carrera difícil porque desde el principio hemos ido luchando con Tsunoda, los McLaren, con Gasly detrás, un poco con la lengua fuera diría para seguir el ritmo. Vi que los neumáticos no iban a llegar para una parada y en la 17 paramos y sufrimos el efecto dominó de las paradas. Durante la carrera iba con un poco de tráfico delante o detrás, siempre había batalla, nunca un momento de relax. Las batallas nos venían mal porque somos el coche más lento, también en Las Vegas y Brasil. Nuestro punto débil esta temporada ha sido la velocidad punta y cuando batallas con alguien sufres un poco más. Conseguimos adelantar a algunos coches y a Hamilton”, comentaba Alonso a los micrófonos de DAZN F1 al acabar la carrera.

Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil 2023 – Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo también habló del pequeño incidente con Hamilton, que de nuevo volvió a dejarle un recado. “Protestó en la curva cinco, frené, intentaba darle el DRS a él para poder adelantarle como hicimos en Canadá en 2012. Así que doce años después hemos jugado al gato y al rato en las líneas de DRS. Él tiene mucha calidad, mucha experiencia, pero yo tengo más”.

Alonso vuelve a insistir en que este ha sido su mejor año, igualando al de 2012 con Ferrari. “La temporada es increíble, independiente de como hubiese sido la carrera de hoy. En Constructores nos faltó un poco más de batalla a McLaren, merecen terminar cuartos. Lo intentaremos el año que viene. La temporada de 10 junto a la de 2012, no recuerdo una mejor temporada como este a nivel personal, ocho podios, más de 300 puntos con el equipo, la mejor temporada con Aston Martin u otros nombres del equipo como Racing Point o Force India. Hace 12 meses probando con Aston Martin quien me hubiera dicho que iba a estar en el TOP 5 en el Mundial”.

Ahora bien, todo esto se ha acabado y para seguir soñando, Aston Martin debe seguir trabajando en la fábrica y muy duro. “Tras un año de la 33, a ver si el año que viene empezamos más calmado con el numerito. Tenemos que hacer un buen trabajo ahora. Muchos deberes para hacer, el coche no ha acabado tan fuerte como empezamos, tenemos que entenderlo bien. Hemos tenido un coche para pelear con AlphaTauri y eso no es suficiente para luchar por la 33 o nada parecido”.

 

¡No te pierdas ni un solo detalle de las últimas noticias y actualizaciones! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir contenido exclusivo, análisis de carreras y mucho más.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.