Alpine piensa en Alonso para un programa en Hypercar o LMDh

Fernando Alonso en su exhibición en las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Alpine

Laurent Rossi, director gerente de Alpine, ha revelado que Fernando Alonso es una opción natural si finalmente se decantan por poner en marcha un programa para competir en el WEC con un Hypercar o un LMDh en 2023 o en 2024.

Alpine todavía no tiene decidido su futuro en la resistencia, pero sí tienen claro que Alonso puede ser una buena opción para ellos. La escuadra francesa viene de conseguir un podio en las 24 Horas de Le Mans y el objetivo del equipo es continuar en la resistencia.

Ahora bien, los franceses no pueden competir en el WEC la próxima temporada con el actual Alpine A480-Gibson LMP1, por lo que tienen que decidir si desarrollar un Hypercar o un LMDh para 2023 o 2024. Alonso tiene experiencia en la resistencia, pues ha ganado las 24 Horas de Le Mans con Toyota en dos ocasiones.

“Es uno de los mayores embajadores del grupo Renault en los deportes de motor y sería natural para nosotros continuar más allá de la Fórmula 1. Dios sabe cuánto más allá de la F1 significa para él. Si hacemos carreras de resistencia en el futuro, sería ideal en algún momento tenerle en el equipo“, ha confirmado Rossi en declaraciones al portal Motorsport.com.

Alonso ha estado presente este fin de semana en el circuito de La Sarthe para hacer una exhibición con el RS18, siendo la primera vez que un F1 ha rodado en el mítico trazado francés.  Alpine ha confirmado que “está buscando varias formas de continuar con nuestra presencia en resistencia”, aunque todavía no han decidido cómo lo harán.

Rossi ha adelantado que están “considerando seriamente” la creación de un nuevo prototipo, aunque ha preferido no dar muchos más detalles.

Podría ser LMH, podría ser LMDh, lo estoy viendo con un ojo agudo y muy positivo. No voy a entrar en demasiados detalles porque hay elementos en la decisión y no quiero revelar demasiado”, ha añadido.

En 2023 entrarán al Mundial de Resistencia los nuevos LMDh, que permitirán a las marcas competir en carreras del WEC, pero también de la IMSA. Para Alpine, las carreras de resistencia son “complementarias a la F1”.

“De aquí a fin de año nos formaremos una opinión sobre todas estas cosas: si seguimos adelante, en qué categoría y en qué cronograma. Aún no hemos tomado una decisión porque necesitamos un poco más de tiempo para analizar todos los parámetros. Esa es básicamente la ecuación económica y la idea de lo que se necesita para seguir corriendo en resistencia, pero con posibilidades de ganar”, ha afirmado Rossi.

Los planes de Alpine en la resistencia son para 2023 o 2024 y sería a partir de ese momento cuando Alonso pueda sumarse a su programa. La intención del bicampeón del mundo de F1 es permanecer en Alpine hasta 2024, por lo que Rossi ve poco probable que Fernando pueda compaginar la F1 con el WEC.

“No creo que sea factible. La idea es intentar aprovechar la experiencia. No es idéntico, pero hay superposiciones entre los campos”, ha añadido Rossi para cerrar.

Alonso pilotará el Alpine de Le Mans en el simulador

Alonso también se ha mostrado interesado por volver a competir en resistencia en el futuro. De momento, el próximo mes de enero lo hará de forma virtual. Fernando confirmó el pasado fin de semana en una rueda de prensa en Le Mans que probará el Alpine que este fin de semana ha rodado en La Sarthe en el simulador, según informa SoyMotor.com.

“Después ya veremos”, añadió el asturiano, dejando en el aire la posibilidad de volver a competir con su actual equipo de F1 en las grandes carreras de resistencia.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.