Vector Sport ya no participa en el programa de Isotta Fraschini en el WEC

El Tipo 6 LMH Competizione en Imola | Fuente: @IFautomobili

Hace casi un año que Isotta Fraschini anunciaba su asociación técnica con Vector Sport para presentar su LMH que ha conseguido plaza para 2024.

Al conocerse la lista de inscritos para la nueva temporada del Campeonato de Resistencia, Vector Sport ha confirmado que ya no participa en el programa del equipo italiano. Se había acordado que los británicos fueron equipo de prueba y carrera para el Tipo 6 LMH Competizione. Un comunicado de Vector afirma que Isotta no entregó el coche ni datos “a pesar de repetidas solicitudes”, por lo tanto, han denunciado un “incumplimiento flagrante” del contrato.

Vector ha completado dos temporadas completas en el WEC y esperan competir con el LMP2 en la ELMS. “El nivel de decepción que sentimos por la postura de Isotta Fraschini es difícil de expresar con palabras”, dijo el director del equipo Vector Sport, Gary Holland, según recoge SportsCar365.com.Se nos ha dado acceso y aportes mínimos al desarrollo de este nuevo Hypercar, a pesar de un sólido acuerdo anterior sobre las pruebas y el desarrollo de coches de carrera en preparación para 2024”.

“Por lo tanto, no tenemos ninguna idea real de cómo ha progresado el desarrollo de Isotta. Vector Sport se ha registrado para participar con el LMP2 en la European Le Mans Series para 2024, como se anunció antes del final de la temporada del WEC, pero no tenemos opciones en el WEC en esta última etapa”, continuaba al respecto.

Vector no abandona la idea de estar en la clase Hypercar y Holland anuncia que ya hay conversaciones para el futuro. “Sin embargo, ya hemos iniciado negociaciones positivas para 2025 y esperamos trabajar con un fabricante en el WEC que se alinee con nuestros valores y ambiciones”.

Adam Shore, que es el director comercial de Vector Sport, anunciaba que emprenderán acciones legales, pero prefieren esperar. “El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y esos intereses son primordiales en nuestras mentes. Como dice Gary, por el momento estamos más centrados en concluir acuerdos para una campaña competitiva del WEC en 2025”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.