Max Verstappen ha puesto fin a un año de ensueño con su victoria número 19 en 22 carreras en Abu Dabi, un logro inédito. El holandés no ha tenido rival en un 2023 en el que ha conseguido su tercer título de campeón del mundo. Además, acaba la temporada como el tercer piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula 1, sólo por detrás de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.
Verstappen revela que ha disfrutado todas y cada una de las vueltas a los mandos del RB19 en Yas Marina. Es la última vez que se subirá a ese coche tan increíble y ha querido tener una última alegría. Victoria número 19, la cuarta consecutiva también en Abu Dabi. Eso sí, han dejado tan alto el listón en 2023 que repetir algo así se antoja casi imposible.
“Una temporada increíble, sin duda. Ha sido muy emotiva, la última vuelta en el coche que me ha dado tanto. Estoy muy orgulloso de poder ganar aquí la última carrera. Muchísimas gracias a todo el mundo en Red Bull. Ha sido un año increíble para todos nosotros y será difícil de reproducir, pero sin duda he disfrutado de este 2023”, ha reconocido Verstappen.
Verstappen abre la puerta a que siempre se puede mejorar y en 2023, sólo se le han escapado tres carreras. En dos de ellas fue segundo y en la tercera quinto. Durante el invierno, lo darán todo para que el RB20 sea tan competitivo como su antecesor y le permita entrar en el selecto club de los cuatro veces campeones del mundo.
“Siempre lo quieres hacer mejor. A veces hacerlo mejor no supone solo victorias y ganar títulos, pero ya veremos. Estamos trabajando duro para tener un coche competitivo el año que viene y seguro que los demás están haciendo lo mismo para batirnos. Estamos listos para la batalla, pero de momento vamos a intentar disfrutar un poco”.
“Ha sido increíble. Se han vendido todas las entradas en prácticamente todos los circuitos. Un gran apoyo aquí. Espero que hayáis disfrutado de la carrera y que vuestros pilotos lo hayan hecho bien. Gracias por el apoyo”, ha expresado Max para concluir.