Maloney y Bortoleto, los más rápidos en la segunda jornada de pruebas

Zane Maloney con su Rodin Carlin en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Segunda jornada de pruebas en Abu Dabi para la Fórmula 2 y Zane Maloney consiguió el mejor tiempo para Rodin Carlin. En la tarde, fue Gabriel Bortoleto el piloto más rápido con un gran tiempo.

Rápidamente, Maloney se puso al frente de la clasificación bajando al 1:36, pero Andrea Kimi Antonelli le superó con un 1:36.607, todo esto con neumático medio. Dennis Hauger se situó en lo más alto cuando apenas habían pasado 30 minutos de jornada, ya con neumático blando. El noruego bajó al 1:35.954 por primera vez en esta prueba. Superó a su compañero de equipo, Franco Colapinto.

Josep María Martí separó a los dos MP Motorsport al avanzar al segundo lugar, solo 30 milésimas más lento que Hauger, aunque Maloney les superó a ambos por 1:35.783. Victor Martins fue el siguiente en mejorar, segundo a una décima del piloto de Rodin Carlin. Las tandas largas empezaron a ser las protagonistas de la mañana y Martins quien alcanzó el mayor número de vueltas, 59.

El propio Maloney volvió a la cabeza al comenzar la tarde con un tiempo de 1:39.653 y nadie le bajó de ahí hasta que Hauger se marcó un 1:38.280 tras una hora de sesión vespertina. Colapinto se colocó segundo a dos décimas de su compañero. La primera bandera roja del día llegó cuando Joshua Duerksen, con el PHM Racing, quedó parado en la segunda curva.

Al volver la bandera verde, Kush Maini fue el primero en acercarse a los tiempos de los MP Motorsport, con un 1:38.425 que le mandó a la segunda posición. Enzo Fittipaldi redujo la brecha con Hauger a la décima. A poco menos de media hora para el final, era Zak O’Sullivan quien detenía su ART Grand Prix en la séptima curva. Una buena bandera roja.

Maini marcó un 1:37.983 para ser el piloto más rápido de la tarde, pero Oliver Bearman le superó e incluso Bortoleto, 1:37.206 con el Virtuosi Racing. Junto a los dos PREMA, el brasileño fue el piloto más rápido de la sesión gracias a un 1:36.381 que hizo en los minutos finales.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.