Vasseur defiende el 2023 de Leclerc: “Ya perdió 25 puntos con el abandono de Baréin y la penalización de Yeda”

Charles Leclerc en Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, cree que Charles Leclerc llegó a perder 25 puntos por fiabilidad ya en Baréin y Yeda. El francés recuerda lo duras que fueron las dos primeras carreras para el monegasco. Dicho abandono y penalización, le pusieron contra las cuerdas en pleno mes de marzo, lo cual nunca es agradable.

Vasseur sostiene que fue muy duro perder un podio que tenían en la mano con Leclerc en Baréin, quien rodaba tercero sin problemas por detrás de los Red Bull. El monegasco tuvo que penalizar diez posiciones en la siguiente carrera por cambio de batería. Esos dos contratiempos le hicieron perder unos 25 puntos, ya que en Yeda había clasificado segundo y no tenía mal ritmo.

“Empezamos con mal pie en Baréin, con el abandono de Charles, que también nos trajo consigo una sanción para la segunda carrera. Creo que allí perdió 25 puntos por fiabilidad y penalizaciones, más los puntos que le dio a todos sus rivales. No creo que sea el único caso. Ya he hecho una lista en mi cabeza de las veces que habíamos estado mejor en la tabla sin los problemas. Hemos tenido muchos altibajos durante la temporada”, ha comentado Vasseur.

Vasseur tiene la sensación, ya sea por errores propios o fiabilidad, que han cedido más puntos durante el año que Mercedes. La marca de la estrella ha acabado segunda en el Mundial, con tres puntos más. Esto les deja claro que es imprescindible mejorar de cara a 2024, donde el título volverá a ser el objetivo.

“Hemos cedido más puntos que nuestros rivales más directos y es un tema que debemos tener en cuenta para 2024. Hay que ser más oportunistas y eficientes, odio correr con los hubiera en mi cabeza. Todo el mundo puede hacerlo, pero ese hubiera o hubiese está prohibido en nuestra fábrica. No es una excusa, pero claramente debemos mejorar, nuestro potencial es mucho más grande”, ha finalizado.