Marko y el futuro de Tost: “Seguirá como consultor dos años más, pero le dejaremos esquiar tranquilo”

Franz Tost en Abu Dabi. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que Franz Tost estará abierto a ayudar a AlphaTauri como consultor los dos próximos años. El austriaco sostiene que su compatriota ahora tendrá libertad para disfrutar de la vida y esquiar feliz, después de una larga carrera en Fórmula 1.

Marko le da la carta de libertad a Tost para hacer todo lo que quiera, fuera de la Fórmula 1, a partir de ahora. Para los dos próximos años, Franz estará como asesor de AlphaTauri en caso de que alguien necesite ayuda. Además, como regalo por los servicios prestados, le regalarán un AT01 real.

“Franz hará consultoría de reserva en los dos próximos años. En caso de que alguien le necesite en AlphaTauri, podrán hablar con él. Es libre para hacer todo tipo de cosas que no tengan nada que ver con la Fórmula 1. Lleva 18 años en el equipo, como tirolés que es, se merece esquiar bajo una merecida libertad”, ha reconocido Marko.

“Mark Mateschitz le ha dado un coche simbólico de AlphaTauri en versión reducida, pero en las próximas semanas, tendrá un coche real en su casa. Duele decirle adiós después de 18 años en la órbita de Red Bull, pero también había trabajado previamente con otros equipos. Con nosotros, ha sido capaz de preparar a pilotos para que pudieran luchar por títulos en el futuro”.

Por su parte, Tost tiene claro que deja la nueva AlphaTauri en buenas manos. Después de casi dos décadas al frente de la estructura de Faenza, se marcha para dejar paso a Laurent Mekies y Peter Bayer. El francés regresa, ahora como jefe de equipo, mientras que el austriaco ya trabaja con ellos desde junio como director ejecutivo.

“Con Peter como director ejecutivo y con Laurent como jefe de equipo, tenemos a dos personas excelentes que liderarán esta estructura a su manera. No creo que sea lo correcto que yo estuviera a su lado diciéndoles cómo tienen que hacer cada cosa. Prefiero que ellos estén al frente de la nueva AlphaTauri a su manera”, ha comentado Tost para cerrar.