Vasseur recapacita después de la carrera en Japón: “Nos faltó más en clasificación”

Carlos Sainz durante el GP de Japón | Fuente : Twitter (X) @scuderiaferrari

Fred Vasseur ha recapacitado sobre la carrera y el fin de semana en Japón, “nos faltó más en clasificación”. El jefe del equipo Ferrari cree que ha sido una buena carrera, pero que todavía está muy lejos de los Red Bull.

Vasseur comentó la carrera Suzuka, realmente positiva porque ha dejado una buen puñado de puntos para los tifosi. Todo gracias a la tercera posición de Carlos Sainz, subiendo al último escalón del podio, y la cuarta de Charles Leclerc. Aun así, el jefe de equipo ha recalcado que si hubieran clasificado mejor podrían haber estado más cerca de los Red Bull. “El domingo es difícil, pero creo que nos faltó más en la clasificación. Empezar detrás de Norris se ha hecho difícil pelear con Pérez. Si hubiéramos podido ser terceros, la historia hubiera sido distinta. Hemos hecho lo mejor, lo hemos hecho todos juntos en la gestión de neumáticos y ha protegido muy bien. Y estoy más que contento por el equipo”, ha dicho Vasseur para DAZN.

Gran actuación para el equipo, ambos pilotos han demostrado que el Ferrari es el segundo coche en la competición en estos momentos. Si rinde bien, la estrategia es buena y todo funciona como debe, salen carreras fáciles como la de hoy. “Siempre es más fácil cuando estas rindiendo cuando todo va bien. Cuando se hace una estrategia que se hace más fácil de gestionar, cuando los neumáticos duran más…”, ha apuntado Vassuer tras el GP de Japón.

En cuanto a las mejoras que habían traído para este circuito, Vasseur ha descartado que fueran gran cosa, si no que son detalles. Aun así , los grades cambios vendrá más adelante y por ahora se centrar en mejorar la configuración y entender el monoplaza. “Se puede ganar más con la gestión de los neumáticos, con la configuración del coche, que trayendo pequeñas piezas para pequeñas o un par de milésimas aquí y allá. Tendremos tiempo de traer más mejoras más tarde en las temporada, pero por ahora nos tenemos que centrar en entender mejor el coche y extraer lo máximo que podemos”, ha aclarado Vasseur después de la carrera.

Con esas mejoras, el objetivo principal sería llegar a Red Bull. Hoy se han quedado a 20 segundo, pero Vasseur ha confesado que pueden llegar a ganar un par de décimas en el futuro. “Todavía son claramente más rápidos, han quedado 20 segundos por delante de nosotros. Hemos perdido tiempo en el tráfico y con la configuración, pero creo que nos quedan un par de décimas por delante para recuperar. Pero lo que estamos haciendo mejor, es que si ellos cometen un error, estamos ahí y les podamos presionar más. Pero es una buena motivación para nosotros”, ha finalizado el jefe de equipo del equipo italiano.