Bearman, el más rápido en la primera jornada de test en Abu Dabi

Oliver Bearman durante el primer día de test | Fuente: Getty Images

El piloto de PREMA ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas en Yas Marina. También ha sido el estreno de Pepe Martí en Fórmula 2.

Todos los pilotos salieron en tromba al circuito de Yas Marina, pero antes de llegar a los cinco minutos, Oliver Goethe se paró en la sexta curva y provocó la primera bandera roja. Juan Manuel Correa lideró en las primeras vueltas con el DMAS, 1:38.388. La segunda bandera roja fue otra vez causada por Goethe, esta vez su Trident se paró en la curva 14.

No estaban saliendo tampoco las cosas para Enzo Fittipaldi, que se paraba en la séptima curva con su VAR, otra bandera roja más. A la vuelta, Jak Crawford se marcaba un 1:37.845 para colocarse primero con el DAMS, pero fue el causante de la cuarta bandera roja al detenerse en la octava curva.

Faltaban casi dos horas de sesión cuando Rimoto Miyata volvió a interrumpir la jornada, ya que su Rodin Carlin se paró en la curva 11. Victor Martins bajó hasta el 1:36.852, por encima de Zane Maloney, y liderar gran parte de la jornada. Fittipaldi, ya con el coche en perfectas condiciones, avanzó hasta la segunda posición, una décima por detrás del francés. Pepe Martí, en su estreno en Fórmula 2, consiguió un tiempo de 1:38.068 después de 35 vueltas. El piloto que más rodó por la mañana fue Andrea Kimi Antonelli con 44 giros.

Durante la tarde, Miyata se puso al frente gracias al 1:37.796, con Paul Aron en la segunda posición, dos décimas por rápido. Por cierto, el piloto de Hitech Pulse-Eight ya no forma parte de la Academia de Mercedes. Martí escalaba a la primera posición gracias al 1:37.529, cuando apenas había pasado una hora de la sesión vespertina.

Fue entonces cuando empezaron las tandas largas, pero Oliver Bearman pasaba a la primera posición, 1:37.316. Antonelli se quedó cerca de su compañero, pero los límites de pista le dejaron sin tiempo. Aron se mejoraba, segundo a 16 milésimas. En la tercera y cuarto posiciones se quedaban Martí e Isack Hadjar, los dos pilotos de Campos Racing.

Martins se colocó primero en la mitad de sesión y fuel primero en bajar hasta el 1:36.986 durante la tarde. No tardaron en hacerlo más pilotos, Bearman con las gomas blandas de Pirelli hizo un 1:36.294 para conseguir el mejor tiempo del día. Antonelli terminó segundo a una décima y Martins escaló hasta el tercer lugar en los minutos finales. Martí terminó decimotercero, con 32 giros, pero fue Franco Colapinto quien más vueltas completó 161.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.