Norris, decepcionado con el quinto puesto: “Debería haber sido segundo, incluso haber logrado la Pole”

Lando Norris en Abu Dabi. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris revela que debería haber clasificado segundo en Abu Dabi, o incluso logrado la Pole, pero ha cometido un error. El joven británico está enfadado consigo mismo y espera arreglar este fallo en la carrera. Sus clasificaciones no han sido las ideales en las últimas semanas y sabe dónde debe mejorar.

Norris llegó a estar segundo antes de empezar el último intento, pero cometió un error en el tercer sector durante su segunda vuelta y lo pagó caro. Norris cayó a la quinta posición e incluso cree que tenía potencial para luchar por la Pole. Sin embargo, no anda fino a una vuelta en las últimas semanas, con dos eliminaciones en Q1 (México y Las Vegas), un sexto en Brasil y quinto en Abu Dabi.

“Estaba luchando por la segunda posición y he acabado quinto por un error estúpido, soy demasiado blando conmigo a veces. No creo que hubiese llegado a la Pole, pero nunca sabes, tampoco importa si cometes un error. En clasificación, luchando por una buena plaza, es frustrante. Estoy cometiendo demasiados fallos los sábados y eso que el resto de mis vueltas de clasificación han sido buenas”, ha comentado Norris.

“En las dos primeras sesiones he sido muy fuerte y también en mi primera vuelta de Q3. Sólo he cometido un pequeño error y no sé cómo ha ocurrido, no lo he hecho en todo el fin de semana. Es frustrante, porque con este resultado es como si hubiese hecho un mal trabajo este sábado”.

De cara a mañana, Norris tiene muchas dudas, ya que no ha podido dar más de dos vueltas seguidas este fin de semana. El británico estuvo ausente en Libres 1, pero en líneas generales, las sensaciones del coche han sido buenas, por lo que hay motivo para ser optimistas.

“Ha sido un día terrible para mí. En los Libres 2 ayer, con dos banderas rojas, no he podido dar más de una vuelta seguida este fin de semana. Tampoco he podido rodar con más de 50 kilogramos de combustible en el coche, pero hemos ido muy bien este fin de semana en las pocas vueltas que hemos dado. Veremos lo que pasa mañana”, ha finalizado.