Piastri: “He ido mal todo el fin de semana, pero hoy me he sentido cómodo”

Piastri vuelve lograr una buena clasificación en su año de debutante | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri supera a su compañero en la última clasificación del año y saldrá tercero en el Gran Premio de Abu Dabi.

El australiano culmina una muy buena temporada de rookie clasificando de nuevo en la parte alta de la tabla. El piloto ha podido plasmar en una buena última vuelta de clasificación las buenas sensaciones que tuvieron ambos McLaren durante las sesiones de entrenamientos del viernes.

Ha sido una sesión difícil ya que ha estado todo muy apretado durante el fin de semana. El ritmo ha estado ahí, pero yo también he cometido algunos errores, sobre todo en la última curva, ya que si la hubiera clavado quizás mañana saldría desde más arriba. Las sensaciones por ahora son mejores que en Las Vegas y me alegro de este resultado”, respondería de forma sincera Piastri al entrevistador de la Fórmula 1.

Ha sido una actuación muy clásica del aussie, ya que el piloto no ha tenido mucho protagonismo durante el fin de semana, pero ha logrado sacar un buen resultado de forma inesperada. “No he hecho una vuelta limpia durante toda la semana y eso me ha complicado un poco las cosas de cara a esta clasificación. La Q1 fue complicada, pero a partir de la Q2 me sentí cómodo y pude sacar las cosas hacia adelante”.

“No se como será el ritmo de carrera mañana, pero creo que el resto tampoco. Nadie ha dado más de 5 vueltas seguidas este fin de semana así que será interesante ver como se desenvuelve la carrera mañana. Aún así, estoy satisfecho con mi trabajo durante esta sesión”, concluía el piloto de McLaren.

Piastri tiene mañana una buena oportunidad para lograr el que sería su tercer podio de la temporada tras los de Japón y Catar. Pase lo que pase, habrá sido una genial temporada de debut que demuestra que es un valor seguro para el futuro de McLaren.