Pérez no coincide con los comisarios: “Un incidente de carrera totalmente”

Sergio Pérez
Sergio Pérez en el GP de Abu Dabi 2023 | Fuente: Red Bull Racing

Sergio Pérez recibió una sanción de cinco segundos por un toque con Lando Norris. Para él algo excesiva, mientras que el británico toma nota para hacer este tipo de maniobras la temporada que viene.

Checo avanzó tras su segunda parada hasta llegar a la altura de Norris. Lanzó el coche en la seis, se fue un poco largo y ambos se tocaron. Los comisarios consideraron que Pérez era el culpable del toque y por eso recibió cinco segundos por parte de los comisarios. Fue ayudado por Charles Leclerc —que pensaba en el subcampeonato para Ferrari—, pero perdió el podio tras remontar desde la novena posición.

En declaraciones para DAZN F1, el piloto de Red Bull comentó que fue una sanción “dura” y dice que ha habido cosas peores este 2023. “Me parece muy difícil para los comisarios entender lo que pasa dentro del coche. Cuando te tiras en una frenada así de lejos es fácil… no tienes control del coche. Empecé a bloquear en la parte trasera y Lando giró. Creo era un incidente de carrera totalmente, hemos visto bastante peores incidentes este año y no ha pasado nada. Ha sido mucho esos cinco segundos”.

Al acabar la radio, Pérez dijo que los comisarios “han sido muy malos este año”. Por eso fue citado a declarar después de la carrera y todo quedó en un aviso formal. En el documento publicado por la FIA, los comisarios aseguraron que Sergio “lamentó que sus comentarios pudieran ofender a alguien o perjudicar al deporte, algo que, según dijo, quería evitar”. El mexicano revisó el incidente, pero “seguía en desacuerdo con la decisión”.

Por otro lado, Norris se anota las palabras de Pérez de cara al 2024. “No sé en qué estaba pensando. Le he dejado un hueco muy grande y aún así se ha ido contra mí, interesante. ¿Se puede chocar con la gente? Había mucho especio, tres o cuatro coches a mi izquierda, es bueno saberlo de cara al año que viene, haré lo mismo”.

 

¡No te pierdas ni un solo detalle de las últimas noticias y actualizaciones! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir contenido exclusivo, análisis de carreras y mucho más.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.