Sainz: “Si McLaren ha podido mejorar tanto durante el año, Ferrari puede hacer lo mismo en invierno”

Carlos Sainz en Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz tiene plena confianza en Ferrari y ve realista poder luchar contra Red Bull de tú a tú desde la primera carrera de 2024. El español sostiene que si McLaren pudo evolucionar tanto durante esta temporada, ellos pueden hacer más de lo mismo en invierno.

Sainz recuerda que no sabrán dónde están hasta la primera carrera del año que viene en Baréin y hasta entonces, todo son suposiciones. El madrileño siente que es una meta realista poder luchar con Red Bull. La inspiración es el progreso de McLaren y además, el SF-23 tiene cosas muy buenas. La velocidad en recta, la frenada y el paso por curvas cortas les pueden ayudar y mucho.

“Creo que luchar con Red Bull desde principios de 2024 es un objetivo realista. Sólo el tiempo dirá si lo conseguiremos. Quiero que el equipo piense que es posible, porque yo creo que sí. Además, hemos demostrado que si McLaren fue capaz de dar estos pasos durante la temporada, estoy perfectamente convencido de que Ferrari puede hacerlo durante el parón invernal“, ha comentado Sainz.

“Confío en la capacidad que tenemos en casa para dar la vuelta a la situación. Todavía hay circuitos en los que estamos en la Pole por tres décimas respecto a Red Bull. Es una característica específica del coche que es muy buena. Sólo tenemos que convertirlo en un coche completo. Hay aspectos del SF-23 que me gustaría ver en el coche de 2024. Sin duda, la velocidad en recta, el rendimiento en frenada y en curvas de 90 grados y cortas”.

Sainz recuerda que el test de Abu Dabi será importante para poder mejorar su degradación. Ha habido fines de semana en los que han estado muy atrás en carrera y les era imposible luchar ante Red Bull. El principal punto débil de la Scuderia es ese y es en el que deben mejorar y mucho durante el invierno.

“Creo que en carrera tenemos que centrarnos en entender qué le estamos haciendo a este coche. Qué le estamos haciendo a los neumáticos que no nos permite competir al nivel de Red Bull y McLaren en Brasil y Austin, por ejemplo, donde se ve que no tenemos ritmo de carrera. Habrá que esperar a los test para entender algo más sobre nuestras posibilidades y las capacidades del coche. Creo que es increíblemente difícil saberlo”, ha finalizado.