Una de las grandes figuras del proyecto Alpine F1, Davide Brivio, abandonará el equipo francés a final de año tras tres campañas enrolado a la marca. Recordemos que el italiano venía de hacer campeona a Suzuki en MotoGP durante la temporada 2020. Su función en la marca francesa era, en un principio, la de director deportivo.
En 2022 se reubicó a Brivio al manejo de la academia Alpine, función que desempeñó hasta ahora. El comunicado oficial, publicado este martes, confirma también a su sustituto en el puesto, Julian Rouse.
En sus declaraciones, el italiano agradece a Alpine la oportunidad y confirma que su salida fue algo pactado entre ambas partes. «Ha sido un capítulo de orgullo en mi carrera en el automovilismo estar involucrado en la Fórmula 1 con Alpine. Deseo al equipo y a la academia lo mejor. Agradezco que Alpine haya tenido en cuenta mi deseo de buscar otras oportunidades que puedan surgir en el futuro», comentó Brivio.
Por su parte, el jefe en funciones de Alpine, Bruno Famin, también se ha deshecho en elogios con la figura de Davide. «Nos gustaría agradecer a Davide su duro trabajo y compromiso durante las tres últimas temporadas. Su experiencia en los deportes de motor fue muy valiosa. El deseo de Davide es dejar Alpine para buscar otras oportunidades y lo aceptamos de mutuo acuerdo«, señaló Famin.
A pesar de no jugar un rol importante en la estructura de F1 desde el año pasado, la marcha voluntaria de Davide Brivio supone un cierre funesto para el equipo de este 2023. Tras perder a varios de sus directivos, el proyecto Alpine no parece encontrar un rumbo fijo. Las idas y venidas nunca son un buen augurio. El 2024 se plantea como una incógnita para los franceses. Más aún después de su sexto lugar en Constructores en esta pasada temporada 2023.