Alpine interesado en Mick Schumacher para el WEC, pero Mercedes le quiere mantener

Paddock de Singapur (fuente | Getty Images)

Mick Schumacher está en la mira del equipo Alpine para participar en el Campeonato de Resistencia y Toto Wolff agregó que conservaría su rol como piloto de reserva en Mercedes.

El alemán estaría cerca de una posible llegada al WEC de cara al 2024 con el nuevo LMDh. El conjunto francés quiere un nombre que llame la atención en su alineación y nada mejor que el hijo de uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo. Toto Wolff opinó sobre esto, afirmando que la posible incorporación de Schumacher no afectaría a la relación actual que tiene con Mercedes, todo seguiría igual.

“Mick tiene un lugar aquí como nuestro piloto reserva y es parte de la familia. Esperamos que se quede con nosotros en este rol. Le daremos algo de tiempo en el coche y podrá conseguir una rueda con otro fabricante en el WEC o en cualquier otro lugar. Campeonato. Este siempre será su hogar. Cualquiera que sea el programa que elija, puede permanecer como nuestro piloto de reserva si también es posible para la otra parte involucrada”, comentaba el jefe del equipo alemán, según recoge Motorsport.com.

Fueron muchas las veces que Wolff y el equipo elogiaron a Mick con su compromiso y el trabajo hecho en el simulador. Llegando hasta lograr un podio para Lewis Hamilton. Y, aunque la prioridad del alemán es encontrar un lugar a tiempo completo en la F1, estás expectativas ya se están acabando a la par de que los asientos libres se van llenando.

Mientras tanto, y hasta final de temporada, Mick Schumacher seguirá desempeñando su rol de piloto de reserva tanto para McLaren como para Mercedes. Aprovechará también alguna de las oportunidades para conducir un monoplaza, como ya lo ha hecho por ejemplo, en Portugal con el MCL35M del 2021