Ferrari aprovecha el invierno para hacer las primeras pruebas con el motor de 2026

El SF-23 de Ferrari en el Gran Premio de Brasil | Fuente: Ferrari

El cambio de reglas será crucial para Ferrari, con la intención de volver a ganar un título, ya que las dos próximas campañas parece que serán de Red Bull.

Los equipos de Fórmula 1 no conocen al detalle el Reglamento de la temporada 2026. Igualmente, Ferrari ya ha completado los primeros test en el banco de pruebas con su nueva unidad de potencia, según informa la edición italiana de Motorsport.com, además de trabajar en un revolucionario monoplaza para el año que viene. El límite presupuestario hace que los equipos empiezan a trabajar bien pronto y quien da con la clave, sale ganando.

La unidad de potencia será clave para 2026, que sufre un gran cambio, y la fiabilidad será la clave en los primeros años hasta que los equipos comprendan y puedan optimizar el nuevo motor. Esto muestra la seriedad de Fred Vasseur ante su proyecto en Ferrari y la siguiente oportunidad que tienen para luchar por título. Enfrente tendrán a Honda, Ford, Audi, Renault o Mercedes, que han demostrado ser un gran competidor tanto dentro como fuera de la Fórmula 1.

Ahora bien, se cree que los equipos que entrarán más tarde, como Audi, tendrá una cierta desventaja frente a los que viven el día a día de la Fórmula 1. Las normas aprobadas por la FIA han hecho que el nuevo motor de seis cilindros sea mucho más restringido en cuanto a la elección de materiales y soluciones.

En definitiva, la unidad de potencia deberá ser eficiente, más que potente. El motor de combustión interna será muy diferente, además de la desaparición de un MGU-H y la recolocación del MGU-K dentro del chasis por motivos de seguridad.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.